_
_
_
_
_
Ayer ofreció al Gobierno su ayuda para salir de la crisis

Rubalcaba ultima con su equipo económico el Plan de Reactivación Económica

Creación de una agencia pública que canalice 20.000 millones de euros de crédito a las pymes

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá esta tarde en la sede del partido en Ferraz con su equipo económico para ultimar el denominado Plan de Reactivación Económica.

Al encuentro asistirán entre otros el portavoz de economía del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez; la secretaria de economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de la Unión Europea del partido, Juan Moscoso del Prado.

También participarán el portavoz del grupo socialista en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, así como el coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Pedro Sánchez.

El PSOE prepara un plan de estímulo del crecimiento que incluirá una “moratoria frente al desempleo” que favorezca que las empresas no despidan, según adelantó este viernes Valeriano Gómez.

El portavoz económico apuntó la posibilidad de que el coste laboral de las empresas que renuncien al despido se reparta entre el Estado, la empresa y el propio trabajador -a través de reducciones de jornada-, una fórmula que, según dijo, se aplica en Alemania a 1,5 millones de trabajadores.

Otra de las medidas que plantea pasa por crear una agencia pública que canalice 20.000 millones de euros de crédito directamente a las pymes, ya que pese a la “enorme” reestructuración bancaria realizada, el crédito a las pymes sigue cayendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_