_
_
_
_
_
Sus empleados de tierra realizarán una huelga de advertencia

Lufthansa cancela casi todos sus vuelos del lunes en Alemania por una huelga

Pasajeros esperan junto a los mostradores de la compañía aérea Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort.
Pasajeros esperan junto a los mostradores de la compañía aérea Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort.EFE

La aerolínea Lufthansa, la mayor de Alemania, dejará mañana en tierra 1.688 de los 1.720 vuelos que tenían previsto despegar en el país, más del 99%, debido a una huelga de advertencia de sus empleados de tierra.

La protesta laboral supondrá unas pérdidas multimillonarias para la compañía aérea y generará problemas para miles de pasajeros en los principales aeropuertos del país, pronosticaron hoy varios medios locales.

El sindicato del sector servicios Ver.di explicó que los empleados de Lufthansa pararán toda la jornada en los aeropuertos de Fráncfort, el de mayor tráfico del continente, Hamburgo, Múnich, Stuttgart, Hannover, Düsseldorf, Bonn/Colonia y Norderstedt, mientras en Berlín y Nuremberg la huelga finalizará poco después del mediodía.

Lufthansa prevé que mañana despeguen sólo 20 de los 1.650 vuelos nacionales y europeos (principalmente los que parten del aeropuerto de Berlín), y apenas 12 de los 70 transcontinentales programados inicialmente.

Ver.di pretende con esta huelga de advertencia del personal de tierra de Lufthansa presionar a la dirección de la empresa en las negociaciones del convenio colectivo, que actualmente se encuentran estancadas.

El personal de tierra de Lufthansa, compuesto por unos 33.000 empleados, secundó el pasado 21 de marzo la primera huelga de advertencia, de siete horas de duración, que obligó a cancelar unos 700 vuelos.

El sindicato rechazó tajantemente por insuficiente la oferta de la dirección de Lufthansa presentada este miércoles que contempla subidas salariales del 5,2% para el nuevo convenio, con una duración de un año y garantía de empleo, aunque con nuevas tablas salariales.

Patronal y representantes del comité de empresa tienen previsto reunirse de nuevo para retomar las negociaciones los días 29 y 30 de abril. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_