Comercio Internacional

Líderes y expertos analizan desde hoy en Perú el crecimiento en Latinoamérica

Las empresas españolas amplían su mercado en ese continente

Vista de las sesiones iniciales del Foro Económico Mundial para América Latina hoy, en Lima (Perú).
Vista de las sesiones iniciales del Foro Económico Mundial para América Latina hoy, en Lima (Perú). EFE

Hoy se inaugura el Octavo Foro Económico Mundial para América Latina, que reunirá en Lima a más de 600 líderes y expertos internacionales.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el panameño, Ricardo Martinelli, llegaron la noche del martes a la capital peruana para asistir a la cita económica y sostener, además, sendos encuentros bilaterales con el peruano Ollanta Humala.

El mandatario peruano destacó el martes que la celebración en Lima del Foro Económico Mundial para América Latina “pone en relieve la importancia de Perú dentro del comercio internacional.

“Estarán los presidentes de México y de Panamá, más de 700 jefes de misiones empresariales acreditadas en el país y más de 50 ministros de Economía de diferentes partes del mundo”, declaró Humala a los periodistas.

Añadió que a la cita también asistirán los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

La cita permitirá, además, que el jueves se celebre la primera reunión de ministros de Economía de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú).

El director ejecutivo del World Economic Forum (WEF), Borge Brende, señaló que el foro estará enfocado en la competitividad, la innovación social y el desarrollo sostenible.

“Creemos que Perú es un modelo en la innovación en lo social. Lo interesante es que mantiene un fuerte crecimiento económico y al mismo tiempo un enfoque en lo social y es importante que esta político continúe”, comentó Brende.

Los principales temas de debate de la reunión serán el dinamismo de las economías, la innovación social, el desarrollo sostenible con una clase media que crece rápidamente, y demografía y juventud en la región, según dijo la directora sénior para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta.

Normas