_
_
_
_
_
Lo achaca a su "rápida erosión financiera"

Blackstone abandona la carrera por la compra de Dell

El fondo de inversión apunta a la "caída sin precedentes" del mercado de PC Dell ha rebajado sus perspectivas de beneficio en 700 millones desde la oferta de Blackstone

El fondo de inversión estadounidense Blackstone ha decidido abandonar sus planes para comprar Dell debido a la “rápida erosión del perfil financiero” de la empresa informática.

Así lo confirmó hoy Dell, que publicó una carta de Blackstone en la que argumenta su decisión en los “significativos asuntos adversos que han surgido desde que enviamos nuestra propuesta el 22 de marzo”.

El fondo alude en esa carta a la “caída sin precedentes del 14 % del mercado del PC en el primer trimestre de 2013, el mayor descenso de la historia y que es inconsistente con las proyecciones de la dirección de un crecimiento modesto de la industria”.

Por otro lado, Blackstone, que ha realizado una auditoría de Dell para evaluar la posible compra, añade que la compañía tecnológica está sufriendo “una rápida erosión” de su perfil financiero.

En concreto, el fondo de inversión explica que, desde que realizó su propuesta de adquisición hace un mes, Dell ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio operativo para este año desde 3.700 hasta 3.000 millones de dólares.

Blackstone había presentado en marzo una propuesta para adquirir la empresa por 14,25 dólares por acción, con lo que retaba la oferta de 13,65 dólares por título realizada un mes antes por un consorcio liderado por el fundador de la compañía, Michael Dell.

El multimillonario inversor Carl Icahn también presentó por su parte una propuesta para hacerse con el 58 % del capital de Dell por 15 dólares por título que está siendo evaluada por un comité especial e independiente de la firma informática.

El fundador de Dell realizó su plan para sacar a la empresa de los mercados de valores para relanzarla, pero se encontró con la oposición de muchos accionistas, que tienen que aprobarla para que salga adelante, y con las ofertas rivales de Icahn y Blackstone.

El proyecto de Michael Dell cuenta con el apoyo del fondo Silver Lake y con un préstamo de 2.000 millones de dólares del gigante tecnológico Microsoft, muy interesado en la supervivencia de fabricantes de computadores que, como Dell, utilizan su sistema operativo.

Hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de la informática caían un 3,58 % para cambiarse por 13,45 dólares cada una, de forma que en los últimos doce meses acumulan un retroceso del 16,77 %.

Archivado En

_
_