_
_
_
_
_
Formación del Gobierno italiano

Rajoy felicita a Letta y condena el "acto criminal" ante Parlamento italiano

Convencido de que “los intensos vínculos” que unen España e Italia se estrecharán “Italia y España somos países amigos, aliados y socios de primer orden"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de felicitación al nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, en el que pone en valor la “acción conjunta” España-Italia y donde también expresa su “más enérgica condena” por el “acto criminal” ocurrido esta mañana ante el Parlamento.

En el texto telegráfico, Rajoy se refiere al tiroteo que ha tenido lugar durante la toma de posesión de Letta, en el que resultaron heridos dos carabineros, uno de ellos de gravedad, y expresa su “solidaridad” con los heridos y los familiares, “deseando su pronta recuperación”.

El jefe del Ejecutivo se muestra convencido de que “los intensos vínculos” que unen España e Italia se estrecharán durante sus respectivos mandatos.

“Estoy convencido -dice en el texto- de que nuestra acción conjunta, así como las medidas que a nivel nacional estamos llamados a tomar, serán determinantes para asegurar nuestra prosperidad y bienestar común”.

“Italia y España somos países amigos, aliados y socios de primer orden, tanto a nivel bilateral como en el seno de la Unión Europea”, añade el telegrama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_