Tras recibir un informe desfavorable del PRAC

La Agencia Europea recomienda suspender los fármacos con tetrazepam

Se han detectado reacciones en la piel de quienes lo han consumido

Un hombre compra medicinas en una farmacia.
Un hombre compra medicinas en una farmacia. Cincodías

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés) ha recomendado suspender la comercialización de los fármacos que contienen tetrazepam en todos los países comunitarios por posibles efectos adversos en la piel, informó hoy el organismo.

El tetrazepam, cuyo nombre comercial más conocido es el de Myolastan, es usado sobre todo como relajante muscular y para agudos dolores de contracturas, especialmente en la espalda y el cuello, pero se han detectado reacciones en la piel.

El Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) de la EMA, del que forman parte todas las agencias de medicamentos europeas, ha evaluado el caso tras recibir un informe desfavorable del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC).

 

Normas
Entra en El País para participar