Mantiene su objetivo para 2013 de elevar su beneficio por acción un 7%

Pepsico bate previsiones y gana 1.075 millones de dólares

Anuncio de Pepsi en Shanghai.
Anuncio de Pepsi en Shanghai.

El gigante de los refrescos y aperitivos logró unos ingresos de 12.581 millones de dólares, un 1% más que los 12.428 millones que obtuvo entre enero y marzo del ejercicio anterior.

El beneficio por acción fue de 0,69 dólares, frente a los 0,71 de hace un año.

Sin embargo, excluyendo cargos especiales (como los costes de reestructuración o el efecto de la devaluación que tuvo lugar en Venezuela), el beneficio por acción habría sido de 0,77 dólares, superior a los 0,69 de hace un año.

Los analistas preveían unos ingresos de 12.500 millones y un beneficio por acción de 0,71 dólares.

Pepsico, con sede en Purchase (Nueva York), destacó el aumento del 6% en los ingresos de su división de alimentación en el continente americano.

El fabricante de los refrescos Pepsi y 7Up, los zumos Tropicana y los aperitivos Frito-Lay, entre otros productos, mantuvo sus perspectivas para el conjunto de 2013, que incluyen un beneficio por acción superior en un 7% a los 4,10 dólares por acción del año pasado.

A pesar del menor beneficio, la positiva cifra de ventas y el mantenimiento de los objetivos para este ejercicio animó a los inversores, de forma que las acciones de Pepsico subían algo más de un 5% en la primera media hora de cotización de la bolsa de Wall Street.

Normas