Ir al contenido
_
_
_
_
Anuncia desinversiones por 3.000 millones al margen de Hochtief

Florentino Pérez: "ACS tendrá este año mucho resultado extraordinario"

ACS va a intensificar este ejercicio la venta de activos maduros, con previsión de desinversiones por 3.000 millones -independientemente de lo que haga Hochtief- frente a los 1.800 millones del año pasado. El grupo tiene el reto de engordar el ebitda en 400 millones y, antes de contabilizar plusvalías, estima un alza del 10% en el beneficio ordinario.

Repartirá dividendo en 2012

Sacyr aprovecha las pérdidas para eliminar 'activos tóxicos'

Sacyr ha perdido 1.604 millones en 2011 por el impacto de la venta del 10% de Repsol y el deterioro de la participación en dos autopistas: radial 4 y AP-36. Las ventas caen por Vallehermoso y la construcción nacional. Pero el Ebitda aguanta y mejora el rendimiento bruto de explotación. La empresa propondrá a la junta una ampliación de capital liberada y este año se repartirá dividendo.

Ferrovial y Sacyr ganan dos meses para refinanciar la deuda de la R-4

Fomento tranquiliza a la banca con un plan para salvar las autopistas

El riesgo de quiebra de distintas autopistas mereció la semana pasada una cumbre en Fomento, en la que el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, tranquilizó a representantes de la banca. El ministerio se ha comprometido a trazar un plan para compensar la caída generalizada de tráfico. En juego, créditos por más de 3.000 millones y la participación de los bancos en la financiación de infraestructuras.

Habla de la necesidad de ayuda por la escasa rentabilidad de las inversiones

Entrecanales arremete contra los críticos con las energías renovables

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, demandó ayer al Gobierno que mantenga el apoyo a las renovables y salió al paso de quienes las tachan de negocio primado o nicho de oportunistas: "La rentabilidad de las inversiones en renovables es del 3%; escasa si se compara con los hidrocarburos o las utilities".

Actúa ante la previsible depreciación por el afloramiento del stock de la banca

Acciona provisiona 245 millones por el deterioro de su cartera inmobiliaria

El derrumbe de precios que se prevé para el sector inmobiliario, a la vista de que comienza a aflorar el depreciado stock de suelo y viviendas de la banca, ha llevado a Acciona a ejecutar una provisión por deterioro de 245 millones para responder a la pérdida de valor de Acciona Inmobiliaria. El total provisionado alcanza el 34% de la tasación de sus activos.

Hasta 202,06 millones

Acciona gana un 20,8% más en 2011

Acciona obtuvo un beneficio neto de 202,06 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 20,8% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado el grupo de construcción, servicios y energía.

Los ingresos, estables por la aportación internacional

Abertis ganó el 8,8% más hasta 720 millones

Abertis anunció hoy un beneficio neto recurrente atribuible de 702 millones de euros, lo que supone un alza del 11,7% más que en 2010. El resultado neto después de los impactos de la venta de Atlantia, Aparcamientos y Logística asciende a 720 millones, el 8,8% más. Los ingresos se mantuvieron estables gracias a la aportación del negocio internacional que compensó el retroceso en España.

Aplaza el nombramiento del consejero delegado

Sacyr se impone austeridad para volver a beneficios

La venta del 10% de Repsol el pasado diciembre, con un impacto negativo de 940 millones sobre el beneficio de 2011, condenó a las pérdidas a Sacyr y supone, de facto, la renuncia al pago del dividendo complementario. Sin embargo, en la empresa se habla de situación transitoria y se prevé para este ejercicio la vuelta a la normalidad en lo que se refiere a la remuneración al accionista.

Se desploma el 6%

El crédito hipotecario sufre en 2011 la mayor caída de la historia

El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras se estableció en 1,009 billones de euros al cierre de 2011, lo que supone un desplome del 6% respecto al año anterior, y la mayor caída de la historia registrada. Así se desprende de los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que confirman la contracción que sufre esta actividad en España desde hace cuatro años y que contrastan con los crecimientos superiores al 20% que llegó a experimentar en la fase más aguda del boom inmobiliario en España.

_
_