_
_
_
_
_
Se adjudicará en marzo

OHL y ACS compiten por construir un hospital en Canadá

Las españolas ACS y OHL lideran dos de los cuatro consorcios que pugnan por el contrato de financiación y construcción de un complejo hospitalario en Québec (Canadá).

El proyecto del centro hospitalario universitario Sainte-Justine, planificado en Québec (Canadá), tiene a las españolas ACS y OHL pujando por el contrato. Este incluye la construcción de dos edificios de 70.000 metros cuadrados de superficie total, además de un aparcamiento subterráneo.

Las dos españolas lideran dos de los cuatro consorcios que han presentado ofertas técnicas y económicas para hacerse con el proyecto.

La firma controlada por Juan Miguel Villar Mir concurre junto a las locales Arcorp y Genivar. De su lado, el grupo presidido por Florentino Pérez puja en consorcio con las canadienses BTL Construction y Régis Côté, y la alemana MMM Group.

Los otros dos consorcios que compiten por el proyecto, que está previsto se adjudique el próximo mes de marzo, están liderados por sendas firmas canadienses, SNC-Lavalin y Pageau Morel.

En concreto, el proyecto comprende la construcción de un edificio de 43.000 metros cuadrados de unidades médicas especializadas, un segundo inmueble de 27.000 metros para investigación, además de un estacionamiento subterráneo y un nuevo sistema de climatización.

En caso de resultar adjudicatario de este contrato, OHL reforzaría su presencia en Canadá, país en el que desembarcó el pasado año al hacerse, junto a FCC, con las obras de ampliación del metro de Toronto.

Además, sería el segundo complejo hospitalario que esta compañía lograse en este mercado, donde el pasado año se hizo la que constituye una de sus mayores obras internacionales, el centro hospitalario de la Universidad de Montreal, valorado en 1.500 millones de euros.

En el caso de ACS, el eventual contrato de este hospital afianzaría su negocio en Norteamérica, y en concreto en Canadá, donde entraría en promoción de este tipo de edificios tras hacerse con varios contratos de concesión de autopistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_