_
_
_
_
_
El plazo de concesión es de 30 años y la inversión prevista, 60,5 millones

OHL explotará la nueva terminal de mercancías de Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado al consorcio OHL Concesiones-Marítima Dávila la nueva terminal pública de contenedores de la dársena del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El plazo de la concesión es de 30 años y el consorcio adjudicatario, que OHL Concesiones lidera con una participación del 65%, debe realizar una inversión de unos 60,55 millones de euros, de los que 42,08 millones se destinarán a maquinaria y 18,47 millones a obra civil.

La nueva terminal, cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2013, está diseñada para atender tráficos de importación, exportación y transbordo y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente.

Las nuevas instalaciones y equipamientos están diseñados para servicio a buques de última generación, con una capacidad de hasta 13.500 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, unidad de medida de los contenedores, generalmente con un tamaño de 20 o 40 pies).

La localización permitirá a la terminal incorporar los tráficos de transbordo internacional de contenedores con origen o destino Europa y América, y también con los mercados emergentes de la costa atlántica africana.

Esta terminal es la tercera concesión de la compañía en el sector de puertos comerciales. Opera en la ampliación sur del Puerto de Alicante y participa en el consorcio para la construcción y posterior explotación de la terminal de contenedores del puerto de Ennore en la India.

Otra de las obras portuarias por las que ha mostrado interés OHL es la futura ampliación del Puerto de Melilla, en pleno estrecho de Gibraltar pero con la seguridad jurídica y financiera de pertenecer a Europa.

Internacionalización

Ante la caída de la obra civil en España, la constructora OHL, presidida por Juan Miguel Villar Mir ha intensificado la búsqueda de licitaciones en otros mercados.

El año pasado obtuvo dos proyectos en Canadá (un hospital en Montreal y la línea de metro de Toronto), un viaducto en Kuwait y la ampliación del metro de Nueva York. Su cartera actual supera los 85.574 millones de euros y la compañía se ha comprometido a crecer al menos el 10%.

OHL es hoy un grupo más concesionario que constructor, ya que las concesiones aportan el 74% de su ebitda y el 90% de su cartera. También más internacional que doméstico, pues del exterior se obtiene el 70% de las ventas y el 93% del ebitda y el 71% de la plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_