La prima se coloca en los 405 puntos básicosEl Ibex consigue mantenerse por encima de los 8.000 puntos y sube un leve 0,20%. La absorción de Banesto por parte de Santander y las elecciones en Japón han sido las referencias de los inversores en la sesión de hoy con la prima por encima de los 400 puntos.
Wall Street cierra en terreno negativo tras conocerse unos datos dispares sobre la evolución de la economía estadounidense.
Wall Street cierra en rojo arrastrado por las persistentes preocupaciones que genera la crisis fiscal en EE UU, que dejan en un segundo plano los datos mejores de lo previsto del mercado laboral estadounidense.
Wall Street cierra con signo mixto y leves pérdidas en el Dow Jones como respuesta al nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos.
El selectivo sube un 0,83% y el diferencial se repliega hasta los 403El Ibex sube un 0,83%, al acecho de los 8.000 puntos, y prologa las ganancias registradas en el día de ayer. La prima de riesgo además se enfría diez puntos básicos y cae hasta los 403. A medida que la situación italiana deja de inquietar, el inversor ha puesto el foco en Estados Unidos, donde se espera que la Fed anuncie hoy más compras de deuda para estimular la economía.
Wall Street cierra al alza tras conocerse datos económicos mejores de lo previsto en Alemania y con los inversores pendientes de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal en EE UU.
La prima de riesgo se enfría 12 puntos básicos y el Ibex sube un 1,49%, hasta 7.920,9Los inversores se han quedado tranquilos después de la subasta de hoy del Tesoro. El Ibex ha subido un 1,49%, hasta los 7.920,90 puntos, y la prima de riesgo se ha relajado 12 puntos, hasta 414 puntos.
Wall Street comienza la semana en terreno positivo pese a la tendencia bajista de las bolsas europeas después del anuncio de dimisión del jefe del Gobierno italiano, Mario Monti.
Milán se desploma más de un 2%; el Ibex el 0,56%El terremoto político en Italia, donde el primer ministro Mario Monti presentará su dimisión en cuanto saque adelante los presupuestos, ha asustado a los inversores, que han llevado la prima de riesgo italiana a 351 puntos, subiendo 28. En España, la prima de riesgo repunta nueve puntos y el Ibex cae el 0,56%.
El Dow Jones cierra en terreno positivo impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre hasta su nivel más bajo en cuatro años.
El diferencial sube 23 puntos en cinco días; el selectivo ha caído hoy un 0,79% y un 1,1% en la semanaNo ha podido ser. El Ibex ha perdido los 7.900, al cerrar hoy con un descenso del 0,79%, en los 7.848,50 puntos; en las últimas cinco sesiones, la caída es del 1,09%. La prima de riesgo española ha perdido la tranquilidad de la semana pasada y ha finalizado en 416 puntos, frente a los 393 del viernes pasado. ¿La culpable? Europa, otra vez...
Draghi prepara el terreno para bajar los tipos y el Ibex resiste con una subida del 0,35%, en los 7.910,8 puntosDraghi ha hablado... Pero no ha dicho nada que no se esperara. La prima de riesgo española continúa descontrolada: se ha disparado 13 puntos básicos más y ha cerrado en 418. El Ibex ha salvado los 7.900 puntos, tras subir un 0,35% y finalizar en 7.910,8.
El presidente de Estados Unidos afirma que el precipicio fiscal puede resolverse en una semana siempre que los republicanos acepten un aumento de impuestos para los ciudadanos más ricos.
Sube hasta los 406 puntos mientras el Ibex cae un 0,24%La subasta del Tesoro no ha provocado el efecto balsámico que se esperaba. Todo lo contrario: la Bolsa baja y la prima de riesgo vuelve a traspasar la frontera de los 400 puntos, frente a la apertura de 385.
Wall Street se decanta por los números rojos en una jornada en la que pesan nuevamente las preocupaciones que genera el precipicio fiscal en EE UU.
El selectivo alcanza un alza del 0,17%Las dudas se acaban al cierre de sesión. Todas las Bolsas europeas suben, con el Ibex sumando un 0,17%. La prima de riesgo se mantiene estable después de haberse pasado bajando buena parte de la sesión.
Wall Street cambia de tendencia tras una apertura en positivo y cierra en rojo en medio de renovadas disputas entre republicanos y demócratas sobre las negociaciones para un pacto presupuestario en EE UU.
El Ibex ha anulado al cierre las ganancias de parte de la mañana y baja un 0,57%. La prima de riesgo se contrae fuertemente desde los 393 hasta los 384 puntos básicos.
Wall Street se ha mostrado indeciso y volátil aunque finalmente se ha decantado por el verde pese a la preocupación por la marcha de las negociaciones en Washington sobre un pacto presupuestario.
En una jornada con tendencia dispar en las bolsas europeas, el selectivo español cierra con un descenso del 0,49%. La prima de riesgo sigue a la baja y se mantiene en 392 puntos básicos.
Wall Street cierra en terreno positivo y logra recuperar la barrera de los 13.000 puntos después de que se conociera que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE UU creció el 2,7% en el tercer trimestre.
El selectivo suma un 1,74% con la prima en 396 puntosLas Bolsas retoman las subidas. Tras las caídas de ayer, el Ibex ha recuperado el tono alcista y ha cerrado con un ascenso del 1,74% impulsado por las renacidas esperanzas de un pacto fiscal en EE UU y la aceleración del crecimiento del PIB al otro lado del Atlántico. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene en 396 puntos básicos.
Wall Street consigue el rebote y cierra en verde después de que el presidente de EE UU, Barack Obama, afirmase que espera que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad que evite el "precipicio fiscal".
El selectivo pierde el 0,33%El Ibex cierra en terreno negativo en una sesión en la que el sector financiero ha vuelto a ser protagonista después de que Bruselas haya detallado las ayudas a la banca española nacionalizada. La prima, por su parte, baja hasta los 395.
Wall Street cierra en rojo pese al acuerdo alcanzado anoche entre los ministros de Finanzas de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda de Grecia.
El selectivo cae un leve 0,14%El mercado de deuda se relaja como respuesta al acuerdo sobre Grecia y después del éxito de la subasta de deuda a corto. El selectivo, por su parte, cierra en terreno negativo.
El Dow Jones cierra en terreno negativo pendiente de la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a Grecia y las negociaciones en Washington para evitar el llamado precipicio fiscal.
Wall Street cierra la sesión en terreno positivo animado por el sector tecnológico y con la mirada de los inversores puesta en el arranque de la campaña navideña en Estados Unidos.
La prima de riesgo baja hasta los 418 puntosLos mercados ya contaban con que los líderes de la Unión Europea no llegasen a un acuerdo hoy. Por eso, a pesar del fracaso de la cumbre europea, el Ibex sube mientras la prima sigue en descenso.
La prima baja hasta los 423 puntos básicosQuizás sea esperanza, quizás sea la ausencia de perspectivas. Lo cierto es que los mercados de renta variable han cotizado hoy con subidas en torno al 1% en toda Europa horas antes de que los máximos mandatarios de la UE se sienten para negociar los presupuestos para los próximos siete años. El buen resultado de la subasta del Tesoro ha llevado a la prima a 423 puntos básicos, frente a una apertura de 427.
Wall Street vuelve a ocupar el terreno positivo tras la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EE UU.
Los inversores neoyorquinos se decantan por las ventas después de que HP anunciase que durante su ejercicio fiscal 2012 perdió 12.700 millones de dólares.
El Ibex sube un leve 0,19%El Ibex cierra con una leve subida del 0,19% tras la subasta del Tesoro efectuada esta mañana y el optimismo del Eurogrupo sobre un acuerdo que desbloquee el tramo de ayuda urgente para Grecia. La prima también sale beneficiada y cae hasta los 438 puntos básicos.
Wall Street cierra en el terreno de las ganancias impulsado por el aumento de las ventas de casas usadas en EE UU y el optimismo sobre un pacto fiscal en el Congreso.
El selectivo sube un 2,31% y la prima de riesgo se mantiene en 454 puntos básicosEl tono optimista de las negociaciones sobre el ajuste fiscal en Estados Unidos ha conseguido que el Ibex despegue hasta cerrar con un ascenso del 2,31%. Los inversores han dado hoy el pistoletazo de salida a una semana marcada por las subastas del Tesoro y la reunión del Eurogrupo para despejar el futuro de Grecia.
Wall Street borra sus pérdidas del arranque de sesión animado por el tono conciliador mostrado en la reunión entre el presidente de EE UU, Barack Obama, y los líderes del Congreso para tratar de evitar el precipicio fiscal.
El parqué neoyorquino se entrega a las pérdidas arrastrado por la difusión de datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto en EE UU
El selectivo baja un 0,27% con el negocio bajo mínimosQué mejor color que el rojo para ilustrar el día de huelgas en varios países europeos. Las pérdidas se han vuelto a extender por los principales mercados europeos y al final de la jornada han contagiado al Ibex, que baja un 0,27%, con el volumen de negocio bajo mínimos. La prima de riesgo ha repuntado a 460 puntos básicos.
Wall Street se decanta por las ventas a pesar de los resultados mejores de lo previsto de Home Depot y debido a los temores que genera el precipicio fiscal en EE UU.
La prima de riesgo se modera hasta los 450 puntosTras una mañana de vaivenes, entre rumores de acuerdos y desacuerdos sobre el auxilio a Atenas, los ministros de Economía conceden a Grecia hasta 2016 para reducir el déficit a un 2%. La moratoria da alas al Ibex, que cierra con un aumento del 1,66% mientras la prima se modera hasta los 450 puntos.