_
_
_
_
_
Desde el 1 de enero se suprime la exención fiscal a los biocarburantes

El aumento de impuestos devuelve el precio de la gasolina a 1,5 euros

El precio de la gasolina y del gasóleo ha subido con fuerza en la primera semana de enero como consecuencia de la supresión de la exención fiscal a los biocarburantes. El litro de gasolina de 95 octanos se ha situado en una media de 1,40 euros y ya hay seis estaciones de servicio que lo venden por encima de 1,5 euros. Por su parte, el gasóleo roza esa última cifra en al menos ocho gasolineras.

Elige a Fernando Abella, que también entra en el comité directivo de Telefónica España

Telefónica Digital refuerza su cúpula y nombra un responsable en España

Telefónica está reforzando la dirección de Telefónica Digital. La compañía ha nombrado responsables de esta filial en España y Reino Unido a Fernando Abella y Martin Harriman. Abella es un hombre de confianza de Luis Miguel Gilpérez y José María Álvarez-Pallete, con los que trabajó en Latinoamérica. Harriman y Abella reportarán a Michael Duncan, consejero delegado de la filial en Europa, si bien tendrán una línea de reporte con los responsables de Telefónica en sus respectivos países.

Usará una de 17,5 metros de diámetro en EE UU

ACS deja pequeñas a las tuneladoras de la M30

ACS se dispone a poner a prueba en EE UU la mayor tuneladora del momento. La firma española ha recibido en Japón a Bertha, que es como se llama el gigante de más de 100 metros de longitud y un diámetro de 17,5 metros. Su tarea es excavar un túnel de 2,7 kilómetros bajo la ciudad estadounidense de Seattle.

Mas-Colell aboga por nuevas subidas de impuestos en el caso de que Hacienda no atienda las peticiones catalanas

CiU y ERC intensifican la presión para rebajar el objetivo de déficit

CiU y ERC acordaron ayer promover una iniciativa conjunta con el resto de partidos catalanes para forzar al Estado a flexibilizar el objetivo de déficit a las comunidades, y que de ese modo pase del O,7% del PIB fijado por Hacienda al 1,5% del PIB. Así lo explicaron fuentes de la negociación tras mantener la primera reunión de seguimiento del acuerdo entre ambas formaciones, que se celebrará cada lunes a primer hora de la tarde.

Un juego peligroso

Alfonso Arnaiz Eguren|

El autor disiente de los análisis que predicen caídas en el precio de la vivienda del 30% al 50% en cinco años. Advierte que el cumplimiento de esos pronósticos arruinaría el sector y causaría una debacle económica

Bankia, Novagalicia, Santander, Ceiss o Caja 3 ultiman sus EREs

Cuenta atrás para una nueva oleada de despidos en la banca española

La banca española comienza el año perdiendo peso, por la vía laboral. Encauzados los planes de reestructuración de las entidades, rescatadas las firmas nacionalizadas y tras algunas operaciones estratégicas, Bankia, Novagalicia, Santander, Ceiss, Caja 3 o Banco de Valencia ultiman estos días la puesta en marcha de una nueva oleada de EREs que elevará a 40.000 los empleos destruidos por el sector durante la crisis.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, junto al el centrocampista español del FC Barcelona, Andrés Iniesta, y el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, durante la gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich
Vicente del Bosque, elegido Mejor Entrenador 2012

Messi gana su cuarto Balón de Oro consecutivo

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha reconocido que es "impresionante" que haya ganado el Balón de Oro por cuarto año consecutivo, un reconocimiento que es "increíble", según ha asegurado el astro argentino durante la gala de entrega del galardón.

Un operario australiano, ante un panel de cotizaciones.
La banca europea sube con la relajación de las exigencias de liquidez

El Ibex cede el 0,2% pese al ímpetu del sector bancario

El Ibex no ha podido con la corriente vendedora que llegaba de Europa y Wall Street y pese al ímpetu de los bancos, animados por la rebaja en los requisitos de liquidez que deberá cumplir el sector con Basilea III, ha cerrado la sesión con una leve caída del 0,2%, hasta los 8.419. La prima de riesgo queda en los 359,5 y el bono a diez años sigue en el filo del 5%, en el 5,11%.

Mejora un 5,6% pese a la "debilidad" de Iberia

IAG cierra 2012 con 54,6 millones de pasajeros

International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 54,6 millones de pasajeros en el año 2012, lo que representa un aumento del 5,6% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado el grupo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Empleo rehace el peso de estas organizaciones según sus plantillas

Quién representa a los autónomos

El Ministerio de Empleo ha reevaluado el peso de las asociaciones de autónomos, según el criterio del volumen de sus plantillas. Esto significa que ATA es, atendiendo solo a este criterio, la primera entidad; seguida de UPTA, que es actualmente la más representativa en términos generales. Pero el Consejo del Trabajo Autónomo que debía aclarar toda esta representatividad sigue sin crearse.

Los expertos germanos piden un giro radical en la política de austeridad en la zona euro

Alemania anuncia un "robusto" crecimiento de su economía este año

El Ejecutivo alemán confirmó ayer el enfriamiento de la primera economía de la zona euro, que tan solo creció un 0,75% en 2012, según las primeras estimaciones. El ministro de Economía, Philipp Rösler, vaticinó un "robusto" crecimiento para este año en medio de las críticas de los analistas germanos, que piden un giro radical en la política de austeridad en la zona euro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_