Los recortes llegan hasta un 15% para los nóminas más altas

Caprabo pacta con los sindicatos rebajas de salario para evitar despidos

Caprabo ha acordado con la mayoría de los representantes sindicales la implementación de un conjunto de medidas que permitan mantener los 8.400 puestos de trabajo de la compañía, que incluyen la reorganización de la estructura de los supermercados y una rebaja de salario para el 10% de la plantilla, la mayoría de ellos directivos, que representan el 0,6% del total de empleados.

Como Bankia, habrá prejubilaciones a partir de 53 años y bajas voluntarias

Novagalicia pacta in extremis un ERE para recortar 1.850 empleos

Desactivada la huelga del sector financiero. Novagalicia Banco (NCG) también ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que rebaja los despidos a 1.850, frente a los 2.250 planteados inicialmente. El acuerdo, de tres años, es similar al alcanzado en Bankia y Banco de Valencia, con prejubilaciones a partir de 53 años y bajas voluntarias. Ofrece indemnizaciones de 30 días y 22 mensualidades. La novedad es que la firma gallega ampliará su horario en 190 oficinas.

Caja España dice que aún hay dos vías para abordar su recapitalización

Unicaja negocia contra reloj la compra de Ceiss al FROB

Unicaja esperaba cerrar antes del viernes la compra de Banco Ceiss al FROB, pero tras varios tiras y aflojas la pelota vuelve ahora a estar en el tejado de Bruselas. El consejo de Caja España Duero aprobó ayer su transformación en fundación de carácter especial tras perder su participación en lo que era hasta ahora su filial, Banco Ceiss, al tener una valoración negativa de 288 millones de euros.

El PP de Asturias anuncia que Hunosa y el holding público defenderán sus intereses

La SEPI estudia acciones legales contra Victorino Alonso por el carbón desaparecido

La SEPI y el Gobierno siguen sin informar oficialmente sobre el caso del carbón propiedad de Hunosa desaparecido en terrenos de las minas de Victorino Alonso, que podría ascender a 500.000 toneladas. La presidenta del PP de Asturias ha anunciado que la Abogacía del Estado estudia acciones legales contra el empresario leonés.

Romana capta 245 millones y hace socios a Iberdrola y Banco Caminos

Sareb vuelve a apoyarse en la banca en su nueva ampliación de capital

Sareb amplió capital ayer en 245 millones y sumará el triple en deuda subordinada a finales de febrero, para compensar la absorción del ladrillo de las entidades del grupo 2. La banca ya asociada, que se comprometió a poner hasta 475 millones más entre capital puro y deuda, ha vuelto a ser el gran apoyo de Sareb, cubriendo la mitad de la operación. Solo Iberdrola y Banco Caminos entran como nuevos socios.

Prescindirá del 4% de su plantilla

Thompson Reuters despedirá a 2.500 trabajadores hasta fin de año

El grupo de medios Thomson Reuters ha anunciado que prescindirá de 2.500 puestos de trabajo de aquí a fin de año en su división de finanzas y riesgo, que representa el 54% de sus ingresos, según ha informado el director general de la compañía, James Smith, durante una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados.

Por "posibles obstáculos para la competencia en el sector de agencias de viaje"

La CNC analizará en profundidad la compra de Orizonia por Globalia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que es preciso "un análisis en profundidad" de la compra de Orizonia por parte del Grupo Globalia, a la vista de los "posibles obstáculos" para el mantenimiento de la competencia efectiva en distintos mercados relacionados con el sector turístico y de las agencias de viajes.

Bruselas confía en cerrar el pacto en un plazo de dos años

La UE y EE UU negociarán el mayor acuerdo comercial de la historia

La UE y EE UU anunciaron ayer la puesta en marcha de las negociaciones para un acuerdo bilateral de liberalización comercial que Bruselas considera el más ambicioso de la historia. Los sectores químico, de automoción y maquinaria serían los más beneficiados por parte europea, con el agrícola como principal damnificado.

En marzo se traspone una norma europea que obliga a pagar a 30 días

El sector público abona sus facturas al privado con 141 días de retraso

El Ejecutivo puso en marcha el pasado ejercicio el plan de pago a proveedores, con el que se saldaron deudas que las comunidades autónomas y ayuntamientos tenían con sus proveedores. Algunas facturas eran anteriores al año 2000. En total se abonaron impagos anteriores al 31 de diciembre de 2011 por importe de 27.000 millones de euros para acabar con la "tradición" de pagar tarde.

Marca su precio mínimo del último año

América Móvil se desploma en Bolsa tras incumplir previsiones

Las acciones de América Móvil han caído más de un 10%, marcando un precio mínimo del último año. La empresa registró una caída del beneficio del 8,2% en el cuarto trimestre, por debajo de las previsiones. América Móvil se enfrenta a la presión regulatoria en varios mercados y a la caída de las monedas en los países en que opera.

Ofrecen cerca de 2.000 bonos

Auriga Bonos, el Google de la renta fija

La nueva plataforma pretende abrir el mercado de renta fija a los pequeños particulares. El proyecto presentado esta mañana puede ofrecer una alternativa de inversión en un momento en que las rentabilidades de los productos financieros han dejado de ser atractivas.

La filial podría ser sancionada

El supervisor británico examina deficiencias en la asesoría de Santander a sus clientes

La Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) ha decidido investigar en profundidad las deficiencias encontradas en los servicios de asesoría de inversión prestados a sus clientes por Santander UK, según señala la agencia Reuters, que cita cuatro fuentes del sector, y que apunta que la filial británica del banco español podría ser sancionada o sufrir cambios en su licencia para prevenir que ofrezca estos servicios en el futuro.

Confebask y Ceaje piden su cese temporal hasta que se aclare todo

CEOE fuerza a Arturo Fernández a "reflexionar" sobre su dimisión

Arturo Fernández, como si fuera un entrenador de baloncesto en un partido que no va bien, pidió ayer tiempo muerto a sus colegas de CEOE para "reflexionar" sobre su futuro en las organizaciones empresariales; al tiempo que se aclare la polémica surgida tras las acusaciones vertidas por varios extrabajadores de sus empresas que le culpan de pagar en negro parte de los salarios.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada