_
_
_
_
_
Jornada de subidas en todas las bolsas europeas

Wall Street ayuda al Ibex a recuperar los 8.200 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 1,44%, hasta acabar en 8.225 puntos. La apertura alcista de Wall Street y el buen resultado de la subasta del Tesoro han apuntalado el buen arranque de la sesión.

Dos transeuntes en Tokio ante un panel de cotizaciones.
Dos transeuntes en Tokio ante un panel de cotizaciones.Reuters

Las buenas vibraciones se han impuesto en la sesión. La Bolsa española, que comenzó la jornada al alza, consolidó la reconquista de la cota de los 8.200 puntos gracias al buen arranque de Wall Street.

Durante la mañana, los buenos resultados de la subasta del Tesoro habían empujado al Ibex 35. El organismo selló con éxito la primera cita con el mercado esta semana, al adjudicar el objetivo máximo previsto de 4.000 millones de euros en letras a tres meses y, por primera vez, a nueve meses, con una alta demanda.

Además, el índice de confianza inversora de Alemania, que ha sido mejor de lo esperado, ha dado otra alegría a los mercados, al registrar en febrero máximos de tres años.

Estos dos factores han dado alas al Ibex 35, que ha logrado superar la barrera de los 8.200 puntos, tras subir un 1,44%. Valores financieros, como Bankinter, Mapfre y CaixaBank, ha liderado la remontada.

La prima de riesgo española se ha ido relajando durante la jornada, de modo que el diferencial con el bono alemán ha retrocedido desde los 364 puntos básicos de la apertura hasta los 356 puntos. El mercado de deuda presenta una relativa calma pero con el telón de fondo de la preocupación por elecciones italianas.

Europa también se ha dado la vuelta y cerró la sesión con subidas. Las plazas del Viejo Continente tratan de zafarse de un sentimiento bajista que ha terminado por imponerse en las últimas sesiones. Así, la Bolsa alemana se ha apuntado una subida del 1,62% y la francesa del 1,88%.

Más información

Archivado En

_
_