_
_
_
_
_
Logotipo de Telefónica en la sede del grupo en Madrid.
La compañía seguirá con el programa de transformación del Plan UNO

Telefónica España sitúa el aumento de ingresos como el gran reto de 2013

Telefónica España celebró estas navidades su convención anual de directivos. Su presidente, Luis Miguel Gilpérez, respaldado por César Alierta, José María Álvarez-Pallete y Eva Castillo, señaló que el capítulo de ingresos es el gran reto para 2013, señalando que habrá mejoras en las ofertas. El directivo, que indicó que Movistar Fusión será el pilar de la oferta comercial con la fibra como pivote, insistió en la necesidad de mejorar la eficiencia.

Sede de Bankia en Madrid
Los sindicatos creen que la oferta del banco constituye un mal precedente para el sector

Bankia arranca las negociaciones del ERE con despidos con 22 días por año

Bankia no ha modificado su oferta para despedir a casi 5.000 empleados. Ayer se reunió oficialmente con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo antes del 8 de febrero. Los sindicatos aseguran que estas condiciones son un mal precedente para el resto de las cajas nacionalizadas y amenazan con incrementar sus protestas.

Califica de "preocupante" las filtraciones de su opinión

La junta de inspectores pide la regulación de su profesión

La Junta de la Asociación de Inspectores del Banco de España, que agrupa al 80% de este colectivo, ha remitido a todos sus integrantes un comunicado interno en el que rechaza la filtración de borradores internos en el que se explicaban sus opiniones sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en el Banco de España.

Asistentes a la feria CES comprueban cómo funcionan algunos electrodomésticos inteligentes presentados por LG
Tras triunfar en móviles y tabletas, se cuela en los electrodomésticos

Google lleva su Android más allá... hasta la cocina

Google quiere más. Tras triunfar en los smartphones y en las tabletas, el buscador introduce su sistema operativo en los electrodomésticos y otros equipos personales: hornos, cámaras y frigorificos, entre otros. Algo que permitiría al gigante de internet reforzar su ecosistema digital y recabar más datos para armar el tan rentable negocio de búsquedas.

Juan Béjar
El cambio de presidente se prevé en este mes

Juan Béjar dará el relevo a Baldomero Falcones al frente de FCC

FCC ultima el relevo en la presidencia ejecutiva del grupo. Todo parece indicar que se producirá, a mucho tardar, en el consejo ordinario de finales de mes, aunque no se descarta la convocatoria de una reunión extraordinaria la próxima semana. El candidato firme a sustituir a Baldomero Falcones es un hombre de la casa: el presidente de Cementos Portland y de Globalvía, Juan Béjar.

El Foco

China 2060: auge y caída

Jorge Díaz-Cardiel|

El gigante asiático no tardará en ser la primera potencia económica mundial, aunque a costa del poder adquisitivo de sus ciudadanos. El autor opina que el modelo chino tiene poco recorrido.

Las grandes empresas piden voz y voto para codirigir la acción exterior

Propuestas para consolidar las exportaciones en plena recesión

El sector exterior se ha convertido en el salvavidas al que se aferra el Ejecutivo en mitad de una tormenta perfecta que ha llevado a la economía española a su segunda recesión en los cinco años de crisis. El cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 prevé un avance anual de las exportaciones del 6%, aún superior al 4% estimado con el que cerraron 2012. Un dinamismo que servirá para compensar el desplome del consumo y de la inversión y que evitará en gran medida un mayor agravamiento de la recesión.

Un panel refleja a dos viandantes cruzando una calle en Tokio.
El índice recupera niveles del pasado febrero

El apetito por la deuda corporativa impulsa al Ibex sobre los 8.600 puntos

El Ibex ha conseguido reconquistar los 8.600 puntos, un nivel al que no cotizaba desde febrero de 2011, y se ha anotado un alza del 1,81% en una sesión marcada de nuevo por el apetito que muestra el mercado hacia la deuda corporativa española. El turno fue hoy para Caixabank, que emitió deuda senior y se ha anotado la mayor subida del selectivo, del 11,75%. La prima de riesgo ha subido ligeramente hasta los 365 puntos básicos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_