_
_
_
_
_
El selectivo gana un 1,93% y la prima retrocede hasta 368

Las palabras de Draghi convencen a un Ibex con ganas de subir

El Ibex ha pisado el acelerador hasta cerrar con un ascenso del 1,93% animado por la caída de la prima de riesgo, que cotiza por debajo de los 370 puntos básicos. Las palabras de Draghi, el éxito del Tesoro y las buenas perspectivas de Morgan Stanley para España se han convertido en el motor de la jornada.

Ilustración de Bolsa
Ilustración de BolsaThinkstock

Después de un comienzo de sesión algo flojo, las Bolsas han pisado el acelerador. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 1,93% que le ha situado por encima de los 8.200 puntos, en 8.234 puntos. En el resto de Europa, los números verdes son más moderados. El Ftse de Londres ha subido un 0,98%, el Cac de París se ha revalorizado un 0,99% y el Dax de Fráncfort se ha anotado un 0,35%.

Y es que hoy hay varias noticias positivas que han animado a la renta variable. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha destacado en su comparecencia en el Congreso las señales de mejora económica en España y ha hablado incluso de "enorme progreso". Asimismo, ha añadido que España ha realizado "el mejor saneamiento" de la banca de toda la zona euro y, tras la declaración del G-7, ha insistido en que "la guerra de divisas es algo exagerado y que no hay nada que se le parezca".

El banco de inversión Morgan Stanley, por su parte, también ha contribuido a inyectar confianza tras señalar que cree que la reducción de los costes laborales debidos en parte a la recesión, y en parte a las reformas del Gobierno y la mejora de las exportaciones, pueden convertir a España en "la próxima Alemania" en el seno de la Unión Europea.

A esto hay que añadir una colocación de deuda española a corto que ha cumplido con las expectativas generadas en el mercado. Y es que el organismo ha superado sin problemas una nueva prueba de fuego al captar 5.500 millones de euros, el máximo previsto. Tras la subasta, la rentabilidad del bono español a 10 años ha bajado hasta el 5,32% y la prima cotiza por debajo de los 370 puntos.

En el mercado español, los números verdes han sido la tónica dominante. Sacyr se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 5,86% en el precio de sus títulos, seguida de Mediaset, que se ha anotado un 3,83%, y Grifols, que ha sumado un 3,74%. En la parte baja de la tabla, solo dos valores han perdido terreno: Abengoa y ArcelorMittal.

En el mercado de divisas, el euro ha sumado posiciones frente al dólar. Francia tomó ayer el testigo del presidente del Banco Central Europeo y llevó ayer al Eurogrupo su campaña a favor de una devaluación de la divisa europea, pero sus reclamaciones cayeron en saco roto. El debate se deja para otro foro, el G20.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_