Renovables: el reto de enderezar el rumbo para no perderse
El sector reclama un cambio radical de política para salir de la parálisis.
El sector reclama un cambio radical de política para salir de la parálisis.
La inversión en investigación se duplica en mercados emergentes como China e India, frente a los europeos, que también se quedan atrás en capacidad instalada.
El grupo alemán pagó de más por el fabricante de equipos petroleros Dresser-Rans justo antes de que el precio del crudo empezara su caída.
El pacto con Siemens, tendente a proteger la inversión de la eléctrica, obliga a la primera a pagar hasta un 30% más de lo que marque su cotización por las acciones de Iberdrola en Gamesa.
La operación esta condicionada a que la CNMV no obligue a Siemens a lanzar una opa Iberdrola tendrá el 8% de la nueva sociedad y ha comunicado que ha firmado un pacto parasocial con el grupo alemán
La corporación alemana pagará un dividendo especial de 890 millones
El dinero colocado en energía limpia cayó un 21% en 2015.
FCC, Acciona e Isolux Corsán lideran los contratos nacionales en el complicado continente africano.
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Gamesa consolida su presencia en el mercado indio con la firma de cuatro contratos para el suministro de un total de 198 MW.
Gamesa cerró 2015 con unos beneficios de 170 millones de euros. Las ventas alcanzaron los 3.500 millones de euros, con una mejora del 23% respecto al año anterior.
El grupo de ingeniería alemana Siemens y el español de energías renovables Gamesa están finalizando las negociaciones sobre un acuerdo para fusionar sus activos de energía eólica.
Según Bloomberg, fuentes cercanas han afirmado que el acuerdo de fusión entre ambas compañías es inminente y podría cerrar esta misma semana.
En medio del interés de Siemens por fusionar sus activos eólicos con el negocio de Gamesa, Iberdrola ha adjudicado a su participada vasca y a la empresa francesa Areva, socios al 50% de Adwen, un contrato en offshore de más de 700 millones.
La filial española evita hablar de la posible fusión con Gamesa que se conoció el viernes
La empresa energética Gamesa ha firmado un contrato para el suministro de 95 aerogeneradores para 200 MW en un parque del estado mexicano de Coahuila, al norte del país.
La operación de Gamesa y Siemens es una fusión de activos, de fondos de mercado y de desarrollos propios en aerogeneradores. Es una operación basada más en el largo plazo que en las plusvalías inmediatas.
Más del 56% del consenso aconseja invertir en este valor que en 2015 se revalorizó un 110% en Bolsa y que está en conversaciones para una fusión con Siemens.
La integración seria entre iguales, aunque Siemens tendría "un poco más del 50%", según Reuters
El fabricante de aerogeneradores fue el mejor valor del Ibex 35 en 2015 y ya apunta maneras este nuevo año, en el que los analistas esperan que mantenga su elevado crecimiento, sin agotar su potencial alcista en Bolsa.
La sesión de hoy ha estado marcada por la caída de la Bolsa china y por las tensiones existentes en Oriente Medio entre Irán y Arabia Saudí. Estos han sido los valores que, al alza o a la baja, han destacado sobre el resto.
Con este acuerdo, suscrito con un grupo compuesto por 16 bancos nacionales e internacionales, junto a la ampliación del plazo, se mejoran las condiciones económicas del sindicado.
La esperada cumbre del cambio climático de París resultó en un acuerdo por el cual 195 países -tanto desarrollados como en desarrollo- combatirán el calentamiento global de forma conjunta.
La compañia ha firmado un contrato con los promotores Mexico Power Group y First Reserve para la construcción llave en mano del parque de La Bufa, ubicado en el estado de Zacatecas, en el centro de México
El sector busca reactivar la demanda doméstica sin descuidar su competitividad en el extranjero.
"La eólica es una de las energías que más ha contribuido a reducir el precio de la energía en Españay a generar empleo”.
Para el cierre del año, y a pesar de las fluctuaciones de la Bolsa española, las estimaciones de la entidad apuntan a que el Ibex 35 concluya el año en los 10.400 y alcance los 11.500 en 2016.
El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó 126 millones en los nueve primeros meses, el doble que en el mismo periodo de 2014, impulsada por el buen comportamiento de las ventas.
Abengoa, Inditex e IAG son las empresas del índice que más suben desde el 24 de agosto, día en el que el Ibex descendió un 5%. La banca sigue por debajo del nivel de aquel día.
Gamesa ha suscrito a través de su filial india Gamesa RenewablePrivate un contrato con Ostro Energy para la construcción llave en mano de dos parques de cien megavatios cada uno, en India.
La firma liderada por Ignacio Martín instalará 37 turbinas G114-2,1 MW en un parque del Estado de Nueva York.
La firma liderada por Ignacio Martín instalará 50 turbinas G97-2,0 MW clase S en el parque de Dhar, situado en el Estado de Madhya Pradesh.
Gamesa suministrará 112 megavatios en Chile.
La nueva máquina G126-2,5 MW permitirá alcanzar la máxima producción, eficiencia y rentabilidad, según la compañía.
Gamesa y el Gobierno de Bahía podrán poner en marcha una unidad de pruebas de aerogeneradores y la implantación de laboratorios para la homologación de equipos de Gamesa.
Después de las caídas vividas en los meses de agosto y septiembre, fruto de la volatilidad, los inversores han apostado por las compras en las últimas ocho sesiones. Esto permite al selectivo decir adiós a las pérdidas anuales.
Gamesa instalará 98 aerogeneradores con una potencia total de 196 megavatios (MW) en el estado de Piauí (Brasil). No se ha hecho público el importe de la operación.
Gamesa ha entrado por primera vez en Kuwait, donde ha logrado un contrato para el suministro e instalación del primer parque eólico del país, desarrollado por una 'joint venture' de Elecnor
Aena, con un ascenso del 70% desde que dio el salto al parqué, y Gamesa, que sube un 54,7% en lo que va de año, son los líderes del Ibex 35 en este convulso ejercicio.
La menor exposición a China permite a las pequeñas y medianas compañías europeas ganar tres veces más que a las grandes en Bolsa. Gamesa y Merlin, entre los valores destacados.