_
_
_
_
_
La compañía prevé invertir 4.300 millones en todo el mundo

Siemens alcanza una facturación de 1.352 millones, un 7,3% más

La filial española evita hablar de la posible fusión con Gamesa que se conoció el viernes

Siemens alcanzó en 2015 una facturación de 1.352 millones, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al año anterior, según ha anunciado hoy la presidenta de la filial en España, Rosa García en la presentación de los resultados del ejercicio que se cerró en septiembre del año pasado.

Esta cifra estuvo impulsada por la ejecución de grandes proyectos tanto en España como colaborando con clientes en el extranjero. Entre estos proyectos destaca la inauguración y puesta en servicio de Inelfe, proyecto liderado por Red Eléctrica que ha permitido duplicar la interconexión entre España y Francia, los trabajos de instalación del AVE a León, o la puesta al servicio de las empresas españolas de soluciones tecnológicas para adaptar sus fábricas y procesos a la industria 4.0.

García destacó en su intervención que el mercado en “donde se mueve” Siemens no creció este año en tasas del 7,3%, ni el PIB tampoco, lo que supone que estos números del grupo en España representan que “cada vez más los clientes nos van dando su confianza”.

Respecto a la situación política en España, García no se mostró preocupada. “Lo único que sabemos hacer es traer tecnología para los problemas reales de la sociedad, y esos problemas no cambian. El primer trimestre del año está siendo normal, seguimos con las inversiones previstas en España”, dijo.

En lo que respecta a las inversiones, donde el grupo Siemens destinará a nivel mundial 4.800 millones de euros a I+D, subrayó que en el caso de España se ha materializado, por ejemplo, en la creación del Centro de Competencia e I+D+i en tecnologías ferroviarias, que canaliza una inversión anual de 20 millones para facilitar la exportación de tecnología española a los cinco continentes y afianzar el liderazgo del país en este sector. Las inversiones de la compañía se corresponderán a los crecimientos de mercado y señaló que “no está planificada ninguna gran inversión”.

Respecto al posible interés del grupo alemán en adquirir la española Gamesa, García eludió hacer cualquier comentario. “No tengo nada que comunicar, aparte de lo que Gamesa ha comunicado en sus hechos relevantes”, dijo.

Sobre el mercado eólico en España, la directiva indicó que, tras el parón de los últimos años, se pueden abrir oportunidades motivadas por el cumplimiento de los objetivos 2020, para lo que la compañía “está intentando ser efectiva”. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_