_
_
_
_
_
Con el objetivo de impulsar la innovación en energías renovables

Gamesa se alía con el Gobierno de Bahía en Brasil

Ignacio Martín, presidente de Gamesa (izquierda), junto a Rui Costa, gobernador del estado de Bahía.
Ignacio Martín, presidente de Gamesa (izquierda), junto a Rui Costa, gobernador del estado de Bahía.

Gamesa y el Gobierno de Bahía (Brasil) han firmado un acuerdo de intenciones para impulsar conjuntamente la innovación y la formación en materia de energías renovables en la región brasileña, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, con la firma de este acuerdo, Gamesa y el Gobierno de Bahía podrán poner en marcha una unidad de pruebas de aerogeneradores y la implantación de laboratorios para la homologación de equipos de Gamesa. De hecho, esta colaboración incluirá acuerdos con universidades y escuelas técnicas de Bahía para fomentar el conocimiento y la innovación.

Asimismo, ambos trabajarán para implantar la Universidad de Gamesa, especializada en la formación de operarios para los servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores y que podría empezar a funcionar en 2016 y acogería a más de 200 personas por año.

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha afirmado que esta colaboración “pone de relieve la apuesta de Gamesa por Brasil, y, especialmente, con el estado de Bahía”.

En la firma del acuerdo han estado presentes, junto al presidente de Gamesa, el gobernador del Estado de Bahía, Rui Costa; el secretario de Desarrollo Económico de Bahía, Jorge Hereda, y el director general ejecutivo, Xabier Etxeberria, entre otras personalidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_