Se cumplen 6 años del atentadoLas principales autoridades políticas y sociales de España, la Comunidad de Madrid y la capital, así como las asociaciones de víctimas, celebrarán hoy diferentes actos de homenaje en recuerdo de los 192 muertos y los más de 2.000 heridos en los atentados islamistas de Atocha, de los que hoy se celebrará el sexto aniversario.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy nevadas en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro, heladas en el interior peninsular, litoral mediterráneo, Baleares y Pirineos y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
Ante el Olympique de LyonEl Real Madrid volvió a defraudar en su periplo europeo tras encadenar su sexta eliminación consecutiva en los octavos de final de la Liga de Campeones, esta vez ante el Olympique de Lyon, y a pesar de la inversión multimillonaria del presidente Florentino Pérez, que fichó hasta un total de siete jugadores, algunos de renombre, para devolver a los blancos al primer peldaño continental.
Escala un puesto en la lista ForbesEl empresario de moda español Amancio Ortega, con una fortuna de 25.000 millones de dólares (unos 18.300 millones de euros), se sitúa en el noveno puesto del ránking de los hombres más ricos del mundo que elabora cada año la prestigiosa revista Forbes, que público este miércoles la lista de 2010.
El MBA continúa ejerciendo como rey y señor de la cartera formativa de tercer ciclo. Pese a la crisis económica, los posgrados volcados en la dirección y administración de empresas han conservado el tirón. Es más, el colapso del mercado laboral ha servido como reclamo, atrayendo a las aulas a un buen número de afectados por el desempleo en las élites ejecutivas.
Previsión del tiemp para los días 10 y 11 de marzo
Cerca de 50.000 abonados continúan sin luz en Girona
Ha llegado en un avión de la Fuerzas Aéreas EspañolasLa cooperante catalana Alicia Gámez, liberada hoy tras 101 días de cautiverio, señaló hoy ya en Barcelona que sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual, todavía en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico, "están bien", y aseguró que les han tratado "bien y con respeto dentro de las limitaciones propias del desierto".
Habanos lanzará este año 'Julieta', una nueva vitola de la marca 'Romeo y Julieta', con la que pretende rendir homenaje a la mujer como <b>parte esencial de la historia y del presente del puro</b> en todas sus etapas, desde el cultivo del tabaco hasta su elaboración y disfrute como consumidora.
Los franceses pasan a cuartos de la ChampionsDesde que el Olympique de Lyon ganara en su casa al Real Madrid el pasado 16 de febrero, sus acciones se han disparado un 27,19% en Bolsa. Habrá que ver la reacción de sus títulos, una vez que el equipo francés ha vencido definitivamente a los 'galácticos' de Florentino.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy heladas generalizadas en buena parte de la Península, localmente fuertes en los Pirineos y nevadas en Baleares y en el País Vasco.
Para acabar con sus deudasLa empresa de capital riesgo<b>Colony Capital</b>, dedicada normalmente al sector inmobiliario, ayudará a la tan famosa como <b>endeudada fotógrafa estadounidense</b> Annie Leibovitz a poner su casa en orden.
El viernes por la tarde llegará un anticiclón a España que se quedará en la Península "al menos cuatro o cinco días", concretamente <b>hasta el martes por la tarde</b>, dando lugar a un <b>fin de semana con sol</b>, sin precipitaciones, con tiempo estable y sin perturbaciones, siendo además la primera vez que esta situación atmosférica se produce desde el pasado mes de diciembre, según informó hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.
España participará en dos de los cuatro proyectos de investigación sobre la gripe, financiados por la Comisión Europea con un total de <b>18 millones de euros</b>. æpermil;stos han sido presentados por 52 institutos de investigación y pymes procedentes de 18 países de la UE, a los que se añaden Estados Unidos, Israel y China, según anunció este martes el Ejecutivo comunitario.
El grupo de rock Pink Floyd ha llevado a los tribunales a la compañía discográfica EMI por sus diferencias sobre la venta de sus canciones en internet.
Un total de 174 tramos de carreteras catalanas continúan afectados por el temporal de hielo y nieve, de los que 39 están cortados, según informaron a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT). Además, la Generalitat recomienda suspender hoy el transporte escolar en 22 comarcas catalanas.
Otorga la Comisión EuropeaEl investigador valenciano <b>Jorge Blasco</b> será el primer español que aspire al premio anual de la Comisión Europea y la Oficina Europea de Patentes (OEP) 'Premio Inventor Europeo 2010', <b>un galardón a la innovación</b> que reconoce los inventos más destacados, al que <b>optan doce profesionales</b>.
Aunque continuaría llamándose igualEl FC Barcelona se ha planteado buscar un patrocinador para el Camp Nou, pero no en los términos que los equipos ingleses lo han impulsado, sino siguiendo el modelo del 'Yankee Stadium' de Nueva York, donde una importante empresa vela precisamente para que el estadio del equipo más popular del béisbol continúe denominándose como hasta ahora.
Tras el apagón de dos meses y medioEl director del Laboratorio Europeo de Física Nuclear (CERN), Rolf-Dieter Heuer, reveló que el gran acelerador de partículas registró hoy colisiones de protones a<b> una velocidad de 2,36 teraelectrovoltios</b> (TeV), actual récord mundial de energía, y que <b>se prevé que alcance los 7 TeV a finales de marzo</b>.
La ola de frío y nieve que afecta la península se está cebando especialmente con Cataluña, donde <b>más de 10.000 clientes permanecen sin luz</b> y 85 tramos de la red viaria han sufrido las consecuencias del temporal.
El primer anuncio se vio en la galaApple eligió la gala de los Premios Oscar para <b>emitir el primer anuncio de televisión sobre el iPad</b> que se venderá a partir del próximo 3 de abril en Estados Unidos por 499 dólares y <a href="http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/iPad-Apple-saldra-venta-Espana-finales-abril/20100305cdscdstec_3/cdstec/" target="_blank">que llegará a finales de mes a España</a> .
El epicentro fue en KarakocanUn terremoto de 6 grados en la escala de Richter en la provincia oriental turca de Elazig causó hoy al menos 57 muertos y más 50 heridos, informó el portavoz del Gobierno, Cemil Cicek, en la zona afectada.
82 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Óscar de la Academia
Bigelow, la primera mujer en lograr la Mejor Dirección'En Tierra Hostil' se llevó seis de los nueve Oscar a los que aspiraba y dio la campanada en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood, una ceremonia en la que eclipsó a 'Avatar', su gran rival.
Más de 3 millones de suscriptores de Cablevisión en el área de Nueva York se han quedado sin el canal de ABC debido a una disputa entre la compañía de cable y Disney, por lo que podrían verse privados esta noche de la 82 edición de los Oscar.
Bajo el lema 'España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo'Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid en contra del aborto y para exigir la derogación de la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo, recientemente aprobada, bajo el lema 'España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo'.
Huido tras la desarticulación del comando 'Imanol'El presunto miembro de ETA Javier Atristain Gorosabel, huido tras la desarticulación del comando 'Imanol' a mediados de febrero, se ha entregado a las fuerzas de seguridad francesas en la comisaría del aeropuerto de Biarritz, aseguraron fuentes de la lucha antiterrorista.
A través de nuevos canalesUna nueva revolución tecnológica está en marcha. El año 2010 se presenta como el de la implantación del 3D. Tras su éxito en el cine y los videojuegos, fabricantes y cadenas buscan consolidar ahora las tres dimensiones en los hogares de todo el mundo a través de nuevos canales de televisión.
Sólo 'Star Wars' optó antes a mejor película desde un género decisivo en la historia del cine
El matador de mayor impacto en la última década, José Tomás, vuelve a actuar en España en una semana polémica para la fiesta
A la caza de Escarlata O'Hara
Nokia refuerza Ovi frente a iTunes
'Final Fantasy XIII' prolonga el éxito y la influencia iconográfica de la saga de Square
Ricardo Bofill. Arquitecto del Hotel WTras más de 10 años de construcción, el arquitecto expone los secretos de uno de sus edificios más emblemáticos
Las lluvias abandonarán la vertiente atlántica el lunes de la próxima semana, dando así una tregua de tres o cuatro días, "al menos hasta el jueves", después de un fin de semana "inestable" debido a la entrada de aire frío del norte en capas altas de la atmósfera desde la tarde del viernes, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Es una de las imágenes más reproducidasHoy se cumplen 50 años del día en que el fotógrafo cubano Alberto Díaz, conocido como Korda, tomó un primer plano del argentino "Che" Guevara con su boina de guerrillero y el cabello alborotado, una de las imágenes más reproducidas, veneradas y comercializadas del siglo XX.
Las pistas están llenas de visitantes gracias a las copiosas nevadas de este invierno
Está pensado para evitar alunizajes o daños por explosiones
Habrá más polen este año
Un nuevo terremoto volvió a sacudir Chile a las 19:39 horas de este jueves (23:39 en la España peninsular), aunque esta vez su intensidad fue de 6,3 grados y su epicentro se situó en la región de Antofagasta, en el norte del país latinoamericano, informó la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.