_
_
_
_
_
Coleccionista

Un whisky de leyenda, con 36 años de espera y 900 euros la botella

Es el whisky más esperado. The Glenlivet Cellar Collection 1973 ya está en la calle. La espera ha sido larga, 36 años, y es la mejor noticia que podían recibir los aficionados de todo el mundo. Las colecciones de esta destilería sólo ven la luz cuando alcanzan la excelencia. Y fue a partir del año 2000 cuando The Glenlivet decidió compartir con sus clientes este objeto de deseo, que sólo se ha producido en siete ocasiones.

Cada serie de Cellar Collection es única e irrepetible. "En esta ocasión sólo se pondrán a la venta 853 botellas numeradas en todo el mundo, diez de ellas viajarán desde Escocia a España. En concreto, se podrán adquirir al precio de 900 euros la botella en El Club Gourmet de El Corte Inglés.

En nariz presenta una auténtica explosión de sabores y aromas a naranjas dulces y jugosas, combinadas con la dulzura del jerez y con notas de galletas de jengibre, con recuerdos a caramelos de frutas. En boca destaca un equilibrio perfecto, después se abre y colma el paladar de los dulces sabores a fruta que se apreciaban en nariz. Al naranja y melocotón se unen el recuerdo del regaliz y el anís. El cuerpo es untuoso y su final es increíblemente largo y dulce. La destilería de The Glenlivet utiliza barricas de roble americano en las que previamente ha envejecido bourbon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_