_
_
_
_
Gran Premio de Australia

Vettel conquista la 'pole' y Fernando Alonso saldrá tercero

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la sesión de clasificación que el resultado conseguido era muy bueno y a lo máximo que podía aspirar.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel junto con su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y Fernando Alonso
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel junto con su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y Fernando AlonsoEfe

"El resultado es muy bueno, la tercera posición es más o menos a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también".

Según Fernando Alonso: "en el trabajo de preparación de la carrera ha ido todo bien, el coche ha ido muy rápido, a pocas centésimas de ellos (los Red Bull de Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber) y ahora falta la carrera que va a ser muy larga".

Señaló que: "aquí en Australia puede salir el coche de seguridad, puede haber incidentes que cambien el curso de la carrera y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan y si el coche va bien y podemos ser lo suficientemente rápidos, ojalá luchar por la victoria y si no un podio sería fantástico para seguir sumando puntos para el campeonato".

Más información
Calendario 2010 F1

El líder del mundial explicó que: "han sido pocas centésimas, parecía que estaban más lejos, que nos iban a meter tres o cuatro décimas y al final ha sido media. Imposible cogerles, pero más cerca de lo que pensábamos". Sobre la posibilidad de que mañana llueva, dijo que: "me gustaría que fuese una carrera lo más normal posible, que no haya cambios, que no haya lluvia, que no salgan coches de seguridad, que no haya incidentes, porque todo eso puede beneficiar a la gente que sale detrás, como Hamilton, que sale el once, así que a ver si podemos tener un carrera tranquila y si podemos atacar a los Red Bull bien y si no conformarse con un podio, que sería maravilloso".

De la salida dijo Fernando Alonso que: "En Bahrein salimos regular, creo que hemos encontrado el motivo, vamos a intentar aquí hacer una buena salida y adelantar a los Red Bull sería un primer paso si se quiere luchar por la victoria, pero no hay un objetivo para mañana, vamos a salir, a acabar la carrera, que es la primera prioridad, siempre aquí, en Albert Park se ven carreras locas, en donde acaban muy pocos coches, en un circuito muy exigente para la mecánica y nosotros tenemos que acabar sí o sí, porque necesitamos puntos para el campeonato así que la primera prioridad es acabar y luego lograr un podio si se puede".

También explicó que su compañero Felipe Massa: "ha tenido problemas de neumáticos, no se ha sentido cómodo con la temperatura de los neumáticos, necesitaba muchas vueltas pero mañana irá muy rápido en carrera, porque a medida que pasaban las vueltas se encontraba más cómodo. En la crono me ha ido bien a mi esta vez, pero lo importante es que salimos entre los cinco primeros los dos Ferrari y necesitamos muchos puntos para contrarrestar a Red Bull de momento".

De la carrera dijo que: "veremos como transcurre, intentaremos arriesgar porque todos tenemos el espíritu competitivo dentro y si puedes ganar nunca te conformas con la segunda posición, pero soy consciente de que a día de hoy nuestra posición no es la de ganar a Red Bull y si hay que conformarse con ser segundo o tercero, son puntos bienvenidos para el campeonato. Vamos a hacer una carrera, espero, sin errores y lo más concentrado posible".

También dijo que: "estamos en la segunda carrera del año, de aquí a noviembre va a haber otra carrera fuera de los circuitos para evolucionar los coches. Creo que Ferrari ha demostrado a lo largo de los años que tiene un poder de evolución enorme, así como McLaren también lo tiene y vamos a intentar carrera tras carrera estar más cerca de Red Bull".

Por último señaló que: "Va a ser una carrera muy larga, son sesenta vueltas con muchos contratiempos y luego está el factor de la lluvia, que hoy ha amenazado y ahora está chispeando y para mañana hay un cincuenta por ciento de posibilidades, por lo que va a ser una carrera muy tensa".

Más información

Archivado En

_
_