El Mercedes-Benz SLS AMG

La Fórmula Uno estrena safety car

Esta temporada, la Fórmula Uno estrena un safety car o el coche que sale a la pista en caso de accidente o cuando hay mal tiempo. Se trata del Mercedes-Benz SLS AMG, que hizo su debut en el pasado Gran Premio de Melbourne (Australia).

El Mercedes-Benz SLS AMG
El Mercedes-Benz SLS AMG

Este coche -conducido por el alemán Bernd Mayländer, de 38 años, y acompañado por el comisario de la FIA Pete Tibbetts, de 44 años- reemplaza al SL 63 AMG, que estuvo en las temporadas 2008 y 2009.

La compañía ha informado de que este modelo tiene un motor V8 de 6,3 litros y desarrolla una potencia máxima de 420 kW (571 CV) y entrega un par motor máximo de 650 Nm. El coche, conocido como Alas de Gaviota y que pesa 1.620 kilogramos, acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos.

El Mercedes tiene 7 velocidades. En el modo manual M es posible cambiar de relación en 100 milisegundos. Este coche también tiene un alerón que se extiende automáticamente al circular a una velocidad de 120 km/h y, junto con el difusor trasero, se encarga de que haya una presión vertical suficiente sobre el eje trasero.

Adentro, los asientos deportivos son tipo "baquet" con tapizado de cuero negro y cinturones de seis puntos. Además, tiene dos monitores situados en posición central en el puesto de conducción que permiten seguir el desarrollo de la carrera. A ambos lados de la pantalla inferior se encuentran los mandos del sistema de radio que utilizan Bernd Mayländer y Pete Tibbetts para comunicarse entre sí y con el director de carrera.