Hacienda ha impuesto una nueva exigencia fiscal por la que las comunidades de vecinos deben tributar por las operaciones que realicen con terceros por un importe superior a los 3.005 euros.
Las empresas siguen sin confiar en la ley de morosidad. A pocos días de que se cumplan dos años desde su entrada en vigor, el 74% de las empresas no ha notado mejorías e, incluso, el 85% ni conoce las medidas tomadas. Los plazos en los pagos continúan muy por encima de lo establecido legalmente.
Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)
Preside la asociacion de autónomos ATA desde 2004 y ahora opta a la reelección. Sus demandas han sido siempre escuchadas por los Gobiernos y ahora espera más beneficios para el colectivo.
Aún no está aprobada, pero parece que ley de segunda oportunidad que el Fondo Monetario Internacional reclamaba a España se hará efectiva en las próximas semanas. Los autónomos que saquen a concurso de acreedores su empresa, y demuestren que no pueden pagar la deuda pasados tres años, estarán exentos de pago.
La deuda financiera de los hogares españoles cerró 2014 con un descenso moderado. Los españoles debemos menos y con ello tenemos un mayor equilibrio financiero. Pero no todos los efectos son positivos.
Las compañías que cotizan en bolsa se han beneficiado retrasando sus pagos, con el ahorro de miles de millones de euros. Mientras las grandes se lucran con esta actividad, 400.000 pymes cierran por la morosidad.
La cifra se reduce a 3.403 millones de euros, un 33% menos
El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en 2014 se situó en 3.403 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,4% respecto al ejercicio anterior.
Los periodos de pago en las empresas se han reducido, sin embargo se siguen sin cumplir los plazos estipulados por la legislación vigente, lo que repercute directamente en el tejido empresarial, con un coste anual de 2.664 millones de euros.
Canal Sur Radio abona su deuda comercial en 491 días
De los 1.148 entes autonómicos, 270 no han facilitado información al Ministerio de Hacienda
Jaén, Cádiz y Jerez de la Frontera, son los municipios que pagan con mayor demora
La cifra total de créditos dudosos ha descendido hasta los 176.718 millones de euros y se queda a un paso de romper niveles mínimos desde junio de 2013.
Los pagaré se están extendiendo como medio de pago en los últimos años, aunque se deben tener en cuenta una serie de cuestiones antes de aceptar que un cliente nos pague una factura bajo esta modalidad.
A continuación explicamos los pasos y recomendaciones de los expertos para agilizar el cobro de facturas impagadas, así como fórmulas para detectar quién puede fallarnos en los pagos antes de que se convierta en moroso.
El periodo medio de pago de las autonomías se situó en septiembre en 42,89 días
ATA critica la fórmula de cálculo del Gobierno y asegura que la cifra real es muy superior
Barcelona y Málaga son, entre los grandes ayuntamientos, los que pagan antes
Intentar huir de una posible situación delicada provocada por un impago pasa por valorar y decidir qué opciones están al alcance. Además del crédito convencional, hay otras formas de financiar los pagos.
Cuando una persona decide hacerse autónomo debe pagar una cutoa todos los meses, dentro de unos plazos establecidos. Si se demora este pago, la Seguridad Social cobra una serie de intereses por retraso.
El director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, reconoce que el gran problema de las pymes es la falta de financiacion.
Cristóbal Montoro sigue trabajando en la elaboración de la lista de grandes morosos y la publicará cuando pueda tramitar la reforma de la Ley General Tributaria.
Italia, Portugal, Grecia y España deben 731 millones de euros a la farmacéutica Pfizer. La deuda del Gobierno español con la compañía que supera el año asciende a 13,7 millones de euros.
El Ejecutivo estudia nuevos cambios en la Ley de Arrendamiento
El mercado lamenta que los procesos duran todavía entre ocho y 14 meses
Fomento quiere aumentar el número de viviendas en alquiler frente a la propiedad