Ir al contenido
_
_
_
_
A propuesta de Telefónica

Bruselas somete a consulta el cobro a Google por el uso de la red

Bernardo de Miguel / Inés Abril|

La Comisión Europea recogió ayer el guante de las operadoras telefónicas y anunció la apertura de un debate público sobre la posibilidad de que los titulares de las páginas de internet más transitadas, como Google o Youtube, paguen a los propietarios de la red por el uso de su infraestructura. Las operadoras cantan victoria, aunque no sea definitiva.

El caso de Nexus One

Super móviles no significa superventas

Hace poco tiempo, cuando el Nexus One, el teléfono de Google llevaba solo semanas en el mercado americano saltó la noticia de que el gigante de internet tenía delante de sí uno de sus más rotundos fracasos industriales. A los pocos días todo se volvía en su contra de nuevo al confirmase que había vendido siete veces menos que sus dos grandes rivales al otro lado del Atlántico, el Motorola Milestone y el Apple iPhone 3GS.

Defienden el "valor económico" de la información

Los editores exigen a Google que pague por sus contenidos

M. J. / B. de M.|

Los editores de diarios españoles exigieron ayer a Google que asuma cambios radicales en el modelo de negocio de Google News y que pague por usar sus contenidos. El buscador volvió a reivindicar que "no monetiza" su servicio, que ayuda a encontrar noticias.

Podría anunciar el cierre de varias operaciones

Google planea drásticos movimientos en China

Google podría anunciar la semana que viene el cierre de algunas de sus operaciones en China, según publicó el viernes la prensa local. De ser así, supondría la ruptura entre la compañía y el Gobierno del país asiático tras una pugna que se inició a principios de este año.

Impulsa su negocio de software

Google reta a Microsoft con una tienda de aplicaciones empresariales

Google acaba de lanzar una nueva tienda de aplicaciones para el mundo empresarial a la que ha bautizado como Google Apps Marketplace. Esta plataforma, que comercializará soluciones no sólo del gigante de internet sino también de terceras compañías, supone que la firma sube su apuesta por el negocio del software frente a rivales como Microsoft.

_
_