_
_
_
_
La estadounidense se planteó abandonar el país asiático

China promete a Google que castigará a los 'hackers' que le ciberatacaron

China ha prometido que castigará a los hackers que atacaron a Google en caso de que la empresa estadounidense presente una denuncia y le ofrezca pruebas de que los piratas informáticos que perpetraron estos ciberataques sean de nacionalidad china.

Esta reacción llega semanas después de que Google afirmara que estaba pensando en ignorar las imposiciones del Gobierno chino en sus servicios de búsqueda en internet y que estaba planteándose incluso abandonar el país asiático, que cuenta con 384 millones de internautas, la mayor comunidad online del mundo, por las presiones del Gobierno de Pekín.

El viceministro chino, Miao Wei, aseguró que nunca han apoyado los ataques de los hackers, y añadió que tampoco han sido informados por Google sobre sus supuestas intenciones de querer abandonar el país. Miao añadió que si el buscador decide seguir haciendo negocios en China y cumple las leyes del país "serán bienvenidos por permanecer". El viceministro indicó que el Gobierno chino seguirá impulsando un solo escenario para dichos inversores y proteger así sus "legítimos derechos".

El dirigente añadió que, en caso de que la firma decida retirarse del mercado chino, habría de hacerlo de acuerdo a "ciertos procedimientos" legales, y que podría enfrentarse a ciertos "problemas".

Archivado En

_
_