Se espera que gane 4.930 millones

Google presenta hoy resultados y los analistas pronostican altos beneficios

Google presenta hoy los resultados del primer trimestre del año y los analistas pronostican beneficio,pese a las dificultades de la firma tecnológica en China y a la competencia de empresas como Apple y Microsoft.

Los analistas creen que la empresa californiana anunciará, tras el cierre de Wall Street, un beneficio de 4.930 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone 6,57 dólares por acción.

Estas cifras supondrían una mejora con respecto al mismo periodo de un año antes, en el que alcanzó un beneficio neto de 4.100 millones y un resultado por acción de 5,16 dólares.

Los expertos se muestran cautelosos sobre el negocio futuro de la empresa, que tiene problemas con el Gobierno de China, por la censura impuesta en el buscador, y por la competencia creciente de empresas como Apple y Microsoft.

GOOGLE 1.113,80 -0,43%

En marzo pasado, Google se mantuvo como el buscador más utilizado, con el 65% de las búsquedas totales, aunque destacó la fuerte subida de uno de sus competidores, el Bing, propiedad de Microsoft. Este buscador registró en marzo una cuota de mercado del 11,7%, muy por encima de un año antes, que fue del 8%.

Además, Google se enfrenta a la presión creciente de algunos gobiernos. En Estados Unidos, el Departamento de Justicia se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para los planes de crear la mayor biblioteca digital del mundo, Google Books.

Además, la Comisión Federal de Comercio ha paralizado la compra de la empresa de anuncios por telefonía móvil, AdMob, por 750 millones de dólares, una operación que permitiría a Google entrar de lleno en el mundo de las aplicaciones para Android, el sistema operativo que Apple ha diseñado para su producto estrella, el iPhone.