_
_
_
_
_
Es un editor de documentos

Google compra DocVerse para impulsar sus servicios en la 'nube'

Google ha adquirido DocVerse, un equipo especializado en la edición de documentos de Microsoft Office en la red, con el fin de impulsar sus servicios en 'nube' (cloud computing), informó la empresa en su blog oficial.

Según Jonathan Rochelle, director de producto del equipo de aplicaciones de Google, que no precisa la cifra de la operación, con DocVerse los usuarios pueden empezar a experimentar algunos de los beneficios "de la colaboración" en la red utilizando las tradicionales aplicaciones de escritorio de Microsoft.

La compañía precisó que, si bien los actuales usuarios de DocVerse podrán seguir utilizando el producto como hasta ahora, se han suspendido las nuevas altas de clientes hasta que "estemos listos para compartir lo que está por venir".

Para el directivo, el futuro de las aplicaciones de productividad está en la 'nube', y la red es la mejor plataforma para crear y compartir información. Rochelle indicó que, aunque 'Google Docs' ya ha ayudado a millones de personas a ser más productivas, muchos aún están acostumbrados al software de escritorio.

"Así que, mientras continuamos mejorando 'Google Docs' y 'Google Sites' convirtiéndolos en buenas herramientas de colaboración, también estamos haciendo a la gente más fácil la transición a la nube y la interoperabilidad con aplicaciones de escritorio como Microsoft Office", añadió.

Por su parte, DocVerse, fundada en 2007 por Shan Sinha y DeNeui Alex, destaca en su blog que la adquisición de Google de DocVerse representa "un primer paso" para resolver el "desafío" que supone la transición a la nube.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_