La cuantía de la operación no fue desvelada

Google compra Picnik, un 'photoshop' online, y mejora la privacidad de su navegador Chrome

Sede de Google en Mountain View, California.
Sede de Google en Mountain View, California.

El gigante de las búsquedas Google anunció ayer que ha adquirido Picnik, una pequeña empresa nacida hace cinco años en Seattle, que cuenta con un programa que permite la edición online de fotos en el navegador. La cuantía de la operación, que permite hacerse a Google con una aplicación tipo Photoshop, no fue desvelada.

La compañía adquirida cuenta con una plantilla de 20 empleados, que se han unido al equipo de Google en Seattle y trabajarán con el grupo Picasa (el programa de fotos del buscador), según informó Reuters.

El citado editor trabaja directamente con librerías de imágenes online como Flickr, Photobucket, Picasa o las fotografías almacenadas en Facebook y permite a los usuarios trabajar con las imágenes y después subirlas a cualquiera de estos servicios una vez finalizado el trabajo. Ahora habrá que ver qué hace Yahoo, ya que Flickr, que es de su propiedad, utiliza Picnik por defecto.

GOOGLE 1.339,33 1,61%

Google, que compró Picasa en julio de 2004, continúa con su fiebre compradora. En octubre, el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, apuntó que reanudaría su ritmo histórico de hacerse con una pequeña empresa al mes como promedio. Desde septiembre, Google ha comprado ocho empresas.

Un Chrome más privado

Además de la compra, la compañía de internet desveló ayer una nueva versión de su navegador Chrome. Según destacó la firma, ésta permite al usuario tener más control sobre su privacidad y navegar en modo incógnito (sin dejar rastro de las visitas a sitios web o del historial de descargas efectuadas en el ordenador). El buscador ha hecho un esfuerzo en esta dirección tras las críticas vertidas sobre la gestión de privacidad de Google y su navegador.

Wieland Holfelder, director de ingeniería de Google en Múnich, explicó que han trabajado en mejorar tres elementos clave "velocidad, seguridad y sencillez". El ejecutivo destacó igualmente que en la versión 4.1 de Chorme es ya una realidad poder traducir webs de forma automática en 53 idiomas.