_
_
_
_
_
Impulsa su negocio de software

Google reta a Microsoft con una tienda de aplicaciones empresariales

Google acaba de lanzar una nueva tienda de aplicaciones para el mundo empresarial a la que ha bautizado como Google Apps Marketplace. Esta plataforma, que comercializará soluciones no sólo del gigante de internet sino también de terceras compañías, supone que la firma sube su apuesta por el negocio del software frente a rivales como Microsoft.

Sede de Google en Mountain View, California.
Sede de Google en Mountain View, California.REUTERS

Google Apps Marketplace, la nueva tienda de aplicaciones para empresas creada por Google, ya está en marcha. Según la compañía, sus clientes podrán descubrir, implantar y gestionar las soluciones de Google Apps a través de la fórmula de cloud computing o computación en nube.

Eso sí, la oferta de Google Apps Marketplace no se limitará a las aplicaciones diseñadas por el propio buscador. En esta nueva plataforma online también se comercializarán soluciones de terceros fabricantes de software. En un intento de mostrar la fortaleza del proyecto, Google aseguró que ya ha llegado a un acuerdo con 50 compañías independientes para que vendan sus aplicaciones a través de esta vía. Entre ellas están el fabricante de software de contabilidad Intuit Payroll, el desarrollador de aplicaciones para actividades de reembolso Concur, la firma de servicios profesionales Appirio, la creadora de aplicaciones para compartir documentos Manymoon o el integrador de software de desarrolladores Atlassian. Google precisó que el precio de las aplicaciones de la tienda se moverá en un rango de entre 50 y varios centenares de dólares anuales.

El movimiento de Google supone un reforzamiento de su expansión en el segmento del software, donde Google Apps compite con Microsoft en el mundo de las herramientas ofimáticas. Y es que el buscador ha puesto ya en jaque al gigante de Redmond, no sólo en este área, sino también en otros de sus negocios principales como los navegadores o los sistemas operativos, donde su Chrome OS, que llegará al mercado en los próximos meses, quiere desafiar a Windows.

El buscador quiere disminuir su dependencia de la publicidad online

Además, Google pretende disminuir su dependencia del mundo de la publicidad online. El apartado de otros ingresos, que incluye el licenciamiento de software, registró un volumen de negocio de 762 millones de dólares (unos 558 millones de euros) en 2008, muy por encima de los 208 millones de 2007. No obstante, sólo suponen el 3,2% de los ingresos del grupo.

Hasta ahora, Google no ha desvelado cuántos clientes pagan por el uso de sus aplicaciones. La firma sólo indicó que dos millones de empresas han adoptado Google Apps en los últimos dos años.

Quejas sobre la letra pequeña de los contratos de Apple

Los términos de los contratos que Apple firma con los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone han salido a la luz pública. La organización de derechos Electronic Freedom Foundation (EFF) publicó esta semana en su blog uno de estos contratos y advirtió que "suponen un gran cambio en las normas habituales en el mercado de PC". La EFF indicó que obtuvo los datos al usar la ley Freedom of Information Act para pedir a la NASA que publicase la información de una de sus aplicaciones creadas para el iPhone.La EFF criticó que en los términos de los contratos figura la prohibición de hacer declaraciones públicas en torno a las condiciones sin la aprobación de Apple. Además, los desarrolladores que usen el kit de programación facilitado por la empresa de la manzana sólo podrán comercializar las aplicaciones en App Store.

Búsquedas en la tv

Google está haciendo pruebas sobre un nuevo servicio para buscar en internet programas de televisión con la compañía Dish Networks. El servicio corre sobre el software de los descodificadores para televisión vía satélite y permite, por ejemplo, localizar vídeos de Youtube.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_