_
_
_
_
_
Se han vendido 135.000 unidades

El Nexus One de Google se vende menos que el primer iPhone

El teléfono Nexus One de Google se está vendiendo a un ritmo más lento que el primer iPhone, al haber llegado a unas 135.000 unidades en el tiempo que le tomó a Apple vender un millón de móviles, según Flurry.

Nexus One
Nexus One

El iPhone original llegó al hito de un millón al cabo de 74 días en venta en el 2007. Del Nexus One se habrá vendido cerca de un octavo de esa cantidad de unidades en su septuagésimo cuarto día en venta el 19 de marzo, calcula Flurry, compañía que rastrea el uso de teléfonos inteligentes.

Google, dueño del más popular de los motores de búsqueda, lanzó el Nexus One en enero, vendiéndolo mediante su portal de Internet. Los consumidores estadounidenses no están acostumbrados a comprar teléfonos de esa forma, lo cual puede haber perjudicado las ventas del Nexus One, dijo Peter Farago, subdirector general de mercadeo de Flurry, en San Francisco.

"Con todo lo exitoso y talentoso que Google es en línea con las búsquedas pagadas y otros tipos de negocios relacionados, el negocio de los aparatos es muy diferente", dijo.

Google, con oficinas centrales en la ciudad californiana de Mountain View, dijo que estaba satisfecho con los pedidos. "Ellos demuestran el éxito del producto y del modelo de distribución", dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico.

El teléfono, que usa el sistema operativo Android de Google, también se ha vendido menos que otro aparato dotado del Android, el móvil Droid de Motorola Inc. Al igual que el primer iPhone, de ese teléfono se vendieron cerca de un millón de unidades en sus primeros 74 días, dijo Flurry.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_