Nuevo software de Google

El buscador se suma a Intel, Sony y Logitech para 'unir' internet y la television

Google está desarrollando un software para la inclusión de los servicios de internet en la televisión. Según la agencia Bloomberg, en este nuevo proyecto, que ha sido bautizado como Google TV, el popular buscador está trabajando con Intel, Sony y la compañía suiza de periféricos Logitech.

Con este movimiento, Google retaría a compañías como Yahoo, TiVo, Rovi y Microsoft, que están desarrollando servicios para poder navegar en internet a través de la televisión. El buscador se haría fuerte en tres de los principales pilares del avance tecnológico: el ordenador personal, el teléfono móvil y la televisión. En este último caso, según algunos expertos, la compañía encontraría nuevas vías para la explotación publicitaria.

Para Sony, el desarrollo de estos nuevos servicios implicaría más desafíos frente a sus grandes rivales en el segmento televisivo, entre los que figuran LG, Samsung y Philips. La empresa japonesa podría usar los avances realizados con Google para integrarlos en sus nuevos modelos de televisor.

GOOGLE 93,07 -0,94%