La decisión de la Fed golpea a Wall Street
La decisión de la Fed golpea a Wall Street
La decisión de la Fed golpea a Wall Street
Los inversores de las bolsas europeas han optado hoy por recoger los beneficios generados tras las fuertes alzas de ayer. Los principales índices han acabado la sesión con leves pérdidas lastrados por la tendencia bajista de Wall Street. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha retrocedido un 0,32% y comenzará mañana en los 7.348,7 puntos.
La Bolsa de Madrid, ha cerrado la sesión con ligeras subidas al igual que el resto de las plazas europeas, arrastradas por la indefinición en Wall Street. El bajo volumen de negocio marcó de nuevo la sesión y la mayor parte de los valores perdieron posiciones.
Semana negra para las bolsas europeas que se han visto seriamente afectadas por la caída del dólar, el recorte de producción de crudo de la OPEP y noticias económicas y empresariales contradictorias. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid acumula, así, su sexta caída consecutiva y se sitúa al borde de perder el nivel de los 6.800 puntos.
La Bolsa de Francfort cerrará a las 17.30 a partir de noviembre
T-Online y Continental, candidatos a entrar en el índice
La economía alemana no tiene pulso. Sin embargo, el Dax es el índice europeo que más sube en el año, un 15,2%. La composición del índice, el carácter exportador de las empresas alemanas y las buenas perspectivas para el año que viene explican este comportamiento, según los analistas.
Los buenos resultados comunicados hoy por Merrill Lynch no han sido suficientes para contrarrestar los efectos negativos de las palabras del presidente de la Fed sobre el ánimo de los inversores europeos. La intención de Greenspan de mantener a niveles mínimos el precio del dinero ha sido interpretada como signo de que la recuperación de EEUU es más un deseo que una realidad.
En el ecuador de la semana, los mercados del continente comparten con Wall Street el optimismo creado por los resultados empresariales. El Ibex se sitúa en máximos anuales, a los que también se acerca Londres, mientras París se dispara.
Los números rojos vuelven a las bolsas europeas
El fabricante de componentes informáticos, que acumula un recorte en su cotización del 82%, cederá su puesto en el DAX a la sociedad gestora de la Bolsa alemana.