Adquisición fallida

Deutsche Boerse retira su segundo asalto a la Bolsa de Londres

Deutsche Boerse ha abndonado la pasada noche el que era su segundo intento en los últimos cinco años para fusionarse con la Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE), y ha retirado su oferta de 1.300 millones de libras, unos 1.900 millones de euros.

El grupo bursátil, con sede en Francfort, ha afirmado que se reserva el derecho a presentar una nueva oferta, algo que todos los analistas ven muy probable, si su rival Euronext, que controla varias bolsas europeas, entre ellas la de París, y que también ha estado en conversaciones con la gerencia de la bolsa londinense, o cualquier grupo, anunciase una oferta.

Una fuente cercana al caso afirma que la dirección de la LSE va a celebrar un encuentro hoy lunes para analizar esta retirada. Una portavoz de Euronext se ha limitado a afirmar que su compañía toma nota del anuncio de Deutsche Boerse, sin realizar mas declaraciones.

La retirada de Deutsche Boerse se produce después de que LSE rechazara por dos veces consecutivas una oferta no vinculante, de 530 peniques por acción. Un portavoz del operador alemán afirma que la retirada de su oferta es consecuencia "de que LSE siguiera diciendo que no recomendaría la oferta al precio¢ que se había propuesto, pero también de que los propios accionistas de la titular del índice DAX mostraran su disconformidad con los términos de la operación.

DAX XETRA 15.624,13 0,35%
EURONEXT 100 992,26 0,14%

El consejo de la LSE había indicado que la oferta tendría que ser superior y acercarse a los 600 peniques por acción, para que la recomendaran a sus accionistas, según una fuente cercana a las negociaciones.