Horario

La Bolsa de Francfort cerrará a las 17.30 a partir de noviembre

La bolsa de Francfort adelantará el cierre de las operaciones de la plataforma Xetra en dos horas y media a partir del próximo 3 de noviembre. De esta forma, el parqué cerrará a las 17.30 horas, tal y como hacen la mayoría de plazas europeas, según ha anunciado hoy Deutsche Börse.

El nuevo horario se aplicará durante un año antes de ser revisado y mantendrá el mismo horario de apertura, a las 9.00 horas. Con el adelanto del cierre, Deutsche Börse accede al deseo de muchos participantes, incluido el 40% de los extranjeros que negocian con la plataforma Xetra, de ajustarse al horario vigente en las demás plazas europeas.

La mayoría de intermediarios y bancos se había lamentado de los costes adicionales de personal generados por las dos horas y media más de negociación, pero en esas dos no justificarse debido al escaso nivel de transacciones en esta fase. En una primera reacción, el banco Commerzbank calificó de "correcta y sensata" esta medida, que había sido solicitada por muchos desde hace tiempo, ya que el volumen de transacciones se había mantenido bajo pese al horario más prolongado.

DAX XETRA 13.795,85 0,74%

Sin embargo, el parqué permanecerá abierto hasta las 20.00 horas para los inversores privados, porque en ese huso horario se ha observado una mayor actividad del sector.