La Bolsa de Francfort cerrará a las 17.30 a partir de noviembre
La bolsa de Francfort adelantará el cierre de las operaciones de la plataforma Xetra en dos horas y media a partir del próximo 3 de noviembre. De esta forma, el parqué cerrará a las 17.30 horas, tal y como hacen la mayoría de plazas europeas, según ha anunciado hoy Deutsche Börse.
El nuevo horario se aplicará durante un año antes de ser revisado y mantendrá el mismo horario de apertura, a las 9.00 horas. Con el adelanto del cierre, Deutsche Börse accede al deseo de muchos participantes, incluido el 40% de los extranjeros que negocian con la plataforma Xetra, de ajustarse al horario vigente en las demás plazas europeas.
La mayoría de intermediarios y bancos se había lamentado de los costes adicionales de personal generados por las dos horas y media más de negociación, pero en esas dos no justificarse debido al escaso nivel de transacciones en esta fase. En una primera reacción, el banco Commerzbank calificó de "correcta y sensata" esta medida, que había sido solicitada por muchos desde hace tiempo, ya que el volumen de transacciones se había mantenido bajo pese al horario más prolongado.
Sin embargo, el parqué permanecerá abierto hasta las 20.00 horas para los inversores privados, porque en ese huso horario se ha observado una mayor actividad del sector.