Olvidado el paréntesis de ayer, <b>las ventas retornaron al parqué</b>. Si el discurso de Obama sobre el Estado de la Unión y los mensajes de la Fed lograron sofocar el signo negativo en la última sesión, hoy, <b>las cifras de paro semanal</b> y de pedidos de bienes duraderos, junto a los <b>malos resultados del sector tecnológico</b>, volvieron a teñir de rojo el mercado. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se dejó un 1,13%.
Por tercera jornada consecutiva <b>continúa la escalada de descensos</b> y ventas en los principales mercados mundiales. <b>El anuncio de Obama</b> del jueves sobre un cambio en la legislación de las entidades financieras que establecería límites más restrictivos a su actividad, volvió a pesar en el parqué. <b>Huérfanos de referencias macro, y con unos resultados empresariales dispares</b>, los inversores volvieron a decantarse por el rojo, y <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">el Dow Jones</a> cerró con un descenso del 2,09%, y un retroceso semanal del 4,1%.
La entidad de servicios financieros American Express anunció hoy que llevará a cabo una serie de cambios en su estructura empresarial y que su actual presidente, Alfred Kelly, abandonará la compañía a principios del próximo año.
El banco American Express registró un beneficio neto de 437 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 56% menos que en el mismo periodo de 2008, según datos que divulgó hoy la empresa.
Nueva jornada bajista en la Bolsa de Nueva York, que no encuentra suelo. Después de perder ayer más un más de un 4% en todos sus índices, el Dow Jones perdió un 0,4% en la sesión de hoy, lastrado por el sector automovilístico.
America Express, la mayor empresa estadounidense de tarjetas de crédito por número de compras, eliminará 7.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla.