_
_
_
_
_
Ingresaría 740 millones por desprenderse del 50% de esta división

American Express negocia la venta de su filial de viajes de empresa

Una tarjeta de crédito de American Express

American Express está en conversaciones para vender la mitad de su unidad de viajes de empresa, en una transacción por la que ingresaría unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros). Un grupo de inversores, liderado por Certares International Bank (con sede en Nueva York), está interesado en formar una ‘joint venture’ con la compañía global de tarjetas de crédito, que se ha visto afectada por la reducción de los presupuestos para viajes por parte de empresas.

Este tipo de gastos corporativos ha sufrido un severo recorte en los últimos ejercicios, por la presión que tienen todos los gestores por preservar los márgenes de beneficios. Esta circunstancia ha dañado especialmente a American Express, que obtiene un 25% de sus ingresos por este tipo de actividades.

El presidente y fundador de Certares, Greg O’Hara, es también copresidente de Travel Leaders Group, la mayor agencia de viajes de Estados Unidos, un factor que le podría servir para sacar partido a la división de viajes corporativos de American Express.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_