Despidos

American Express suprimirá 7.000 puestos de trabajo

America Express, la mayor empresa estadounidense de tarjetas de crédito por número de compras, eliminará 7.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla.

American Express espera ahorrarse 1.800 millones de dólares el próximo año con el recorte de gastos en personal, así como reduciendo el gasto en tecnología y marketing. Además, suspende los incrementos salariales en 2009 en puestos de gestión y también la contratación de personal para cubrir vacantes, con lo que espera ahorrar unos 700 millones de dólares en el próximo ejercicio, explicó en un comunicado.

La compañía redujo a la mitad su capitalización bursátil el año pasado debido al incremento del desempleo, que forzó a los consumidores a gastar menos y contribuyó a aumentar la morosidad.

La supresión de los puestos de trabajo ayudará, según dijo el consejero delegado, Kenneth Chenault, "a superar una de los entornos económicos más difíciles que hemos visto en muchas décadas".

AMERICAN EXPRESS COMPANY 110,90 -0,19%

American Express ya anunció el pasado mes de julio que estaba revisando sus planes y Chenault anunció el 21 de octubre que era posible que hubiera despidos.