La Justicia europea avala la intervención de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) en los mercados financieros de los 28 para regular o prohibir las ventas en corto.
La empresa ofrece una quita del 30%El ministerio fiscal ha pedido que la entidad compense a los inversores en la deuda subordinada comercializada por el banco.
Debe actuar sobre el “terrorífico” paro juvenil, el envejecimiento y el coste de la energíaLos analistas citan a España como ejemplo de país que ya repunta tras superar una situación muy difícil
Algunos expertos dudan que se pueda hablar de recuperación con un crecimiento del 1%
Se cambiará cuando se presente más de la mitad¿Qué hacer con un billete estropeado o defectuoso? Se puede cambiar en una sucursal del Banco de España o una entidad de crédito, cuando se presente más de la mitad de la superficie original.
Debate sobre la futura reforma fiscalAsegura que el comité de expertos está trabajando en una propuesta que todavía no está cerrada
Hacienda defienden que elevar el IVA resultaría ahora contraproducente
Se amplía de marzo a mayo el periodo para regular las cuotasEl Gobierno negociará con los sectores empresariales afectados el desarrollo reglamentario del decreto que obliga a que los pluses salariales (vales comida, ayudas al transporte, seguros de salud etc.) coticen a la Seguridad Social.
El patrimonio de los fondos de inversión se ha duplicadoLos fondos que mejores rendimientos logran invirtiendo en Bolsa nacionalofrecen revalorizaciones del 50% en tres años
Concede prioridad al abaratamiento del suministro eléctricoLa CE ha aprobado sus nuevos planes energéticos. El nuevo programa eleva al 40% el objetivo de reducción de emisiones de C02. Pero suprime los objetivos nacionales de consumo de energías renovables y apuesta en cambio por el abaratamiento del suministro.
La reunión tripartita terminó anoche sin acuerdo, pero con el compromiso de seguir negociandoEl administrador de la ACP, optimista con las propuestas de la compañía que asegura las obras
Tiene ya el 23% al comprar acciones a La CaixaEl Grupo Villar Mir ha elevado hasta el 22,8% la participación que tiene como primer accionista de Colonial, al comprar títulos vendidos por La Caixa equivalentes a un 2,6% de la inmobiliaria.
Un 70 % de sus ventas, fuera de EspañaNaturhouse, grupo especializado en nutrición y dietética, facturó 236 millones de euros en el año 2013, un 3% más que en el ejercicio anterior.
La renta fija ostenta los mayores potencial de subidaA pesar de las fuertes subidas registradas en por la renta variable, en un entorno de políticas monetarias flexibles, la renta variable sigue disponiendo de las valoraciones más atractivas.
No cita Rosell por el momentoEl juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la querella interpuesta por un socio del Barcelona por el fichaje de Neymar ya que podría haber respondido a “una simulación contractual”.
La economía mejora "solo gradualmente"La vivienda siguen sobrevalorados en España y el ajuste va a continuar este año con una nueva caída del 2%, antes de su estancamiento en 2015, según las previsiones trimestrales publicadas hoy por la agencia Standard & Poor s.
La entidad bate previsiones y gana 214 millonesLos menores saneamientos permiten a la entidad estrenar la temporada de resultados con una fuerte mejora, aunque baja el margen de intereses.
Economía advierte una recuperación de la demanda internaEl sector de los bienes de equipo sigue siendo el mayor exportador
Linde pide a la banca mejor gestión de los impagados ante su gran avanceEl Banco de España y el sector estiman que la morosidad sobrepasará la tasa del 15% este año, pese a la ligera mejora de la economía. Las entidades calculan que la mora puede llegar al 20% si se suman las refinanciaciones de este ejercicio. Ante ello, el supervisor ha reclamado a la banca que extreme más la gestión de los créditos impagados.
200.000 visitantes y a 9.000 empresasComienza Fitur, una de las principales ferias turísticas de Europa. El evento reunirá en Ifema a más de 200.000 visitantes y a 9.000 empresas hasta el próximo domingo.
Un índice atesora la llave maestra para resolver el futuro de la renta variable en 2014.
Una estrecha franja de poco más de 120 puntos separa la gloria del fracaso.
Muchos grandes inversores vigilan una cifra, los 6.950 puntos.
Los expertos desaconsejan estos fondos que simulan garantíaPese a los recelos que suscita, es la categoría que más captaciones logra. La CNMV obliga a destacar que no está garantizado ni rentabilidad ni capital.
Por valor de 19.320 eurosEl Tribunal de Cuentas sigue un juicio por las irregularidades detectadas en las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Burgos al Consejo del barrio de Gamonal.
España: Situación macro y del Ibex (1)
El bono portugués a diez años baja del 5% por primera vez desde 2010El cambio de percepción sobre los países de la periferia europea devuelve la distensión a los mercados de deuda y propicia mínimos de varios años en España, Portugal, Irlanda y Grecia
El Gobierno, representado por el ministro SoriaEl Foro Económico Mundial comienza hoy sumido en los problemas derivados de la reciente crisis financiera y económica global que todavía no se han solucionado.
Era el candidato a sucesor del cofundador, Bill GrossSorpresa mayúscula en la mayor gestora de deuda del mundo. Su CEO, Mohamed El-Erian, ha anunciado su marcha de Pimco. El-Erian eras considerado el suceso del cofundador, Bill Gross.
Consenso sobre la recuperación.
Ahorro, fiscalidad y pensiones.