_
_
_
_
_
El Gobierno, representado por el ministro Soria

El Foro Económico de Davos aparta su mirada de la austeridad

Músicos durante la ceremonia de los Premios Crystal en Davos, Suiza.
Músicos durante la ceremonia de los Premios Crystal en Davos, Suiza. Reuters
CINCO DÍAS

El Foro Económico Mundial comienza sumido en los problemas derivados de la reciente crisis financiera y económica global que todavía no se han solucionado.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, inaugurará el Foro Económico en una intervención en la que presentará la situación de la economía japonesa. La intervención del primer ministro japonés en Davos se producirá después de la reunión del Banco de Japón (BoJ) en la que ha mantenido las medidas económicas de flexibilización y sus pronósticos económicos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, participará en una sesión sobre el desafío del desempleo juvenil en muchos países y regiones del mundo titulada “Reinventando el empleo: intercambio entre líderes de gobiernos subnacionales, instituciones académicas y otros actores de la sociedad civil”.

Asimismo, Botella se reunirá con los máximos ejecutivos de grandes corporaciones y representantes de grandes organismos internacionales para promocionar Madrid como lugar “seguro y rentable para invertir y con calidad de vida para vivir”, según informó el Ayuntamiento de la capital española.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también participará y expondrá sus propuestas para crear empleo, así como soluciones a los problemas urbanos.

Trias explicará las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo para generar empleo y para promover una “economía social” y “ayudar a los sectores de la población más afectados por la crisis”, según el consistorio.

Telefónica estará representada en Davos por su consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, quien participará en la jornada inaugural como ponente en el panel “Consumers, makers and disruptors”.

Álvarez-Pallete se reunirá con representantes de The Boston ConsultingGroup y SAP para abordar cómo los valores y aspiraciones de los jóvenes de hoy redefinen los sectores de la industria creativa y de consumo.

Otro de los asuntos de gran interés en el Foro Económico de Davos será la energía en un momento de grandes desafíos medioambientales como consecuencia de la globalización y el desarrollo de la ciudades.

Las fuerzas tecnológicas, económicas y sociales están dando una nueva forma al paisaje de la energía global, señala el Foro Económico.

En una sesión se abordarán las soluciones para distribuir la energía, la revolución del petróleo y el gas no convencional y las las estrategias geopolíticas relacionadas con la energía.

Participa la consejera delegada de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, junto al economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, y el presidente de RWE, Peter Terium.

Además, el Foro Económico Mundial ofrece hoy una visita guiada a una exposición del fotógrafo alemán Andreas Gursky y el artista británico Damien Hirst, a cargo del director general de PinchukArtCentre, Eckhard Schneider.

El Foro Económico Mundial, que se celebra desde hoy hasta el 25 de enero, reunirá en la ciudad suiza de Davos a unos 40 jefes de Estado y Gobierno y a más de 1.500 líderes empresariales del millar de firmas que forman parte del Foro.

Más información

Archivado En

_
_