_
_
_
_
_
Era el candidato a sucesor del cofundador, Bill Gross

Sacudida en Pimco: Mohamed El-Erian abandona por sorpresa

Mohamed A. El-Erian, CEO de Pimco.
Mohamed A. El-Erian, CEO de Pimco.FRED PROUSER (REUTERS)

La aseguradora alemana Allianz anunció este martes que Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo y presidente de inversión de su unidad de gestión de activos Pacific Investment Management Company (Pimco), renunció a sus cargos en la gestora de fondos. El famoso ejecutivo, sin embargo, seguirá en el comité ejecutivo internacional de Allianz, la segunda mayor aseguradora del mundo, propietaria de Pimco desde 2000.

El-Erian, de 55 años de edad, se había convertido en la cara más visible de la organización, la más poderosa del mundo en el comercio de bonos, y una voz autorizada cada vez que opinaba sobre, sobre todo, renta fija. Su marcha, no obstante, coincide un mal momento para el fondo bandera de la compañía, Total Return Fund, que perdió 41.600 millones de dólares de volumen el pasado ejercicio, según los datos que aporta Reuters, para quedarse con un patrimonio de 244.000 millones. Hace escasamente dos años, Bill Gross, el cofundador de Pimco, aseguró que El-Erian sería su sucesor cuando se retirase de la compañía. Ayer, sin embargo, el llamado rey de los bonos

Pimco quedará bajo el timón inversor del fundador de la firma, Bill Gross, conocido como el rey de los bonos y que hasta la fecha compartía con El-Erian la responsabilidad de las inversiones de la gestora tuiteaba a través de la cuenta de Pimco: "Pimco está completamente implicado. Pilas al 110%. ¡Estoy listo para trabajar otros 40 años!".

El-Erian ya provocó un estremecimiento similar hace seis años, cuando abandonó Harvard (en la cual gestionaba también su brazo inversor) para marchar a California a formar parte de Pimco. Tras su marcha, las donaciones a la institución académica cayeron un 27%.

Economista de formación, llegó a ser vicedirector del Fondo Monetario Internacional y compitió con Rodrigo Rato por el puesto de director. En 1999 comenzó a trabajar en Pimco, organización que abandonó para recalar en Boston, sede de Harvard.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_