El primer ministro irlandés ha dicho esta noche que los tipos de interés que aplicará el fondo de rescate a España serán los mismos que a otros países rescatados. Ni España ni el Eurogrupo han dado esta información.
Europa revisará estrechamente el cumplimiento del objetivo de déficit y las reformas estructurales
El Ejecutivo español ha aceptado pedir ayuda exterior para recapitalizar la banca española. España pedirá próximamente un máximo de 100.000 millones de euros. El dinero se desembolsará cuando España culmine el proceso de análisis del sector. El Eurogrupo no cita condiciones expresas, pero insiste en que revisará tanto el cumplimiento de los objetivos de déficit como las reformas estructurales, además de exigir la reestructuración del sector bancario.
El Gobierno español no ha tenido más remedio que aceptar la oferta del Eurogrupo para completar la reestructuración del sector financiero con un préstamo de hasta 100.000 millones de euros procedente del fondo de rescate de la zona euro.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han acordado que el actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fernando Restoy, sea el nuevo subgobernador del Banco de España, han informado a Efe fuentes socialistas.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este sábado que el objetivo del Gobierno sigue siendo "vertebrar España" con el tren de Alta Velocidad, por lo que ha calificado de "gran avance" la inclusión del proyecto gallego entre los prioritarios de la red básica transeuropea.
Buenas son las viejas. Eso sí, entendiendo ese viejas por las que están en construcción y fue por tanto otro Gobierno distinto al actual el que las puso en marcha. Esto es lo que deben pensar en el Ministerio de Fomento, donde se prepara una apretada agenda de inauguraciones para las próximas semanas.
La petición de axilio europeo para la banca española es ya un hecho. Pero, ¿en qué consiste el rescate?, ¿cómo ha de articular el Gobierno la petición?
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido informado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del resultado de la reunión del Eurogrupo en la que se ha acordado que España pedirá ayuda a Europa para sanear la banca, según informaron fuentes de la dirección socialista.
Moody's eleva la presión sobre España, alertando de que los problemas de la banca podrían lastrar la calificación no solo del propio país sino de otros de la eurozona, como Italia.
Declaraciones en la Comisión de Economía del PP de Castilla-La Mancha
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que "no hay incertidumbre sobre la economía española" y que España "tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual y salir airosa de los momentos en que nos encontramos".
El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, ha reclamado una solución urgente para la crisis bancaria en España y ha subrayado que la situación de este país no es comparable a la de Grecia, a la vista de los esfuerzos de consolidación del Gobierno español.
Es un gestor, no un hombre de partido. El Gobierno ha optado por este abogado del Estado, con experiencia financiera y vocación de servicio público, para presidir RTVE.
Debe especifcar antes de esa fecha cómo va a cambiar sus prácticas empresariales para saldar la investigación sobre un posible abuso de su posición dominante.
Los saneamientos en el sur de Europa superaron los 5.000 millones
Vodafone ha desvelado una de las incógnitas de relevancia que quedaron abiertas en la presentación de sus cuentas anuales: la cuantía del saneamiento de su negocio en España. En su memoria anual, la compañía ha señalado que la provisión correspondiente a su filial española ascendió de 900 millones de libras (unos 1.110 millones de euros). En su conjunto, el saneamiento del negocio en el sur de Europa superó los 5.000 millones de euros.