El 85% de las colocaciones está por debajo del precio de ventaLa banca ha inundado el mercado de emisiones destinadas a particulares para compensar la sequía de financiación mayorista. Pero la rentabilidad brilla por su ausencia: más de ocho de cada diez están en pérdidas.
Califica el paro español de "inaceptable"El comisario de Asuntos Económicos de la UE, el finlandés Olli Rehn, aseguró hoy al diario francés 'Le Figaro' que el canje de deuda privada en Grecia debería hacerse "sin contratiempos", dado que es una "operación interesante". Rehn, además, se reifiró al paro en España, que calificó de "inaceptable", y aseguró que pedirá explicaciones al Gobierno de Rajoy por el incumplimiento del déficit.
Canje de las obligaciones subordinadasBBVA iniciará el canje voluntario de las obligaciones que recibieron sus inversores en preferentes a partir del 23 de marzo. Los inversores podrán convertirlas en acciones a precio de mercado. El banco solo permite la conversión de todas las obligaciones que el inversor tenga en cartera; no permite canjes parciales.
Mitt Romney se apuntó hoy su quinta y más importante victoria de la noche electoral del 'supermartes' del partido republicano al triunfar por apenas unos miles de votos en Ohio, según las proyecciones de los medios estadounidenses. Con el 96 % escrutado, Romney, que también se ha impuesto en Virginia, Vermont, Massachusetts y Idaho, cuenta con el 38% de los votos, frente al 37% de su inmediato rival, Rick Santorum, una diferencia de 12.000 votos.
No llega a un acuerdo para controlar el 71% del grupo aeronáuticoAernnova, de momento, no variará su actual composición accionarial. Mubadala, fondo de inversión de Abu Dabi, ha renunciado a controlar el 71% del capital de la compañía tras varios meses de negociaciones con sus accionistas de referencia. Las diferencias por el precio a pagar para controlar el fabricante de componentes y estructuras aeronáuticas han provocado la ruptura, según aseguran fuentes del sector.
Lo que de verdad necesita la industria farmacéutica
Demanda de conciliación ante la Dirección General de TrabajoIberia demanda al Sepla por convocar una "huelga abusiva e ilegal"
Abre el primero en Madrid para atender Europa y AsiaBBVA inauguró ayer el primero de cuatro centros de procesos de datos que planea construir en dos años. Dos estarán en España y dos en México. El primero, situado en Madrid, ya está operativo y es el primer centro de Europa que recibe la doble certificación Tier IV, que verifica los máximos niveles de fiabilidad y seguridad.
Una revolución digital rentable
Eurostat revisa a la baja el PIB de la zona euro para 2011Los peores augurios se están cumpliendo. Tal y como había adelantado la Comisión Europea al presentar sus nuevas previsiones, la zona euro está abocada a otra recesión. Después de Eslovenia, y las dos intervenidas Grecia y Portugal, ayer se confirmó la caída del PIB dos trimestres consecutivos en Italia, Bélgica y Holanda.
Apple ha convocado hoy a la prensa internacionalApple recurre al nuevo iPad para mantener el ritmo de crecimiento de su negocio
Peugeot refuerza el acuerdo con GM
Las ventas regresan al parquéEl espejismo tenía que desvanecerse en algún momento y se rompió ayer. Las Bolsas europeas sufrieron caídas de más del 3% ante el nerviosismo por el resultado del plan de canje de deuda griega y por la certeza de la débil situación económica. Fue la ocasión para recoger beneficios y para recordar la presión que persiste sobre la deuda. La prima de riesgo española subió a 337 puntos.
El negocio legal en África crece a ritmo de dos dígitosLa presencia de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en África ha sufrido una transformación en los últimos meses. El despacho ha abierto nueva oficina en Angola mientras que en Mozambique ha cambiado su estructura para aprovechar el crecimiento del negocio en la región de dos dígitos.
Las regiones tienen margen para recortar
España, el nuevo chico malo del euro
El autor señala que la reforma laboral debe servir para elevar la competitividad y, con ello, ayudar a reducir el permanente déficit de cuenta corriente que España arrastra desde la década de los noventa.
El gancho de un iMac sin IVA
Recibieron un importe anual de 500.000 eurosGerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual se dieron de alta como trabajadores de Viajes Marsans dos meses antes de la entrada en concurso de la compañía, en junio de 2010. Recibieron 500.000 euros brutos "cuando ya se sobreseían pagos en general, y la plantilla experimentaba retraso en el cobro de sus nóminas".
Sale de la bancarrota en la que entró el 15 de septiembre de 2008El plan aprobado por las autoridades judiciales implica unas pérdidas para los inversores superiores al 80%.
No hay pruebas de que la triple A ofrezca más seguridadAprender a vivir menos pendientes del rating
El chef innova con un nuevo modelo de negocioJoan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales
En el entorno de las costas canariasRivero avisa de que la potencial extracción de petróleo es coyuntural y no generará empleo
Es poco clara e insuficienteEl Protector del Inversor tacha de "equívoca" la información de preferentes
Salón Internacional del AutomóvilEl Salón Internacional del Automóvil de la ciudad suiza es con todo merecimiento la cita más importante del sector en Europa.
Congreso sobre el Futuro de la PublicidadEl sector de la publicidad debate sobre su futuro en el nuevo entorno digital
Hacia una economía con valores