Apple recurre al nuevo iPad para mantener el ritmo de crecimiento de su negocio
Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar. Con este enigmático texto Apple ha convocado hoy a la prensa internacional en un evento en el que según todos los analistas la compañía planea presentar su nuevo iPad. Una tableta que, según los primeros rumores, iba a llamarse iPad 3 y que ahora todo apunta a que será bautizado como iPad HD. Apple siempre se reserva alguna sorpresa.
Se llame como se llame finalmente, la nueva tablet tendrá un gran peso para el negocio futuro de la compañía, tal y como ha sucedido con los anteriores iPad. En el último trimestre, que acabó en diciembre, el iPad, y los productos y servicios asociados a la famosa tableta de Apple, supuso unos ingresos de 9.153 millones, un 19,7% de la facturación alcanzada por la firma en ese periodo. Y un 99% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Lo cierto es que tanto el iPad como el iPhone han contribuido al despegue de Apple en los últimos años, convirtiéndola en una empresa multimillonaria. La firma ingresó en su último año fiscal, concluido en el mes de septiembre, 108.249 millones de dólares, un 66% más que en el año anterior. Y registró un beneficio de 25.922 millones de dólares, un 85% más.
La cita donde se despejarán los misterios sobre la última apuesta tecnológica de Apple tendrá lugar en el ya tradicional Yerba Buena Center of Arts de San Francisco. En ese escenario, y si los detalles avanzados por diferentes fuentes aciertan, la compañía presentará una tableta con mejor resolución gráfica que su predecesor, el iPad 2, gracias a su pantalla tipo Retina. Esta tecnología ofrecería una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, permitiendo reproducir imágenes en alta resolución.
Otros rumores apuntan que el nuevo terminal incluirá conectividad 4G/LTE y un procesador mejorado, aunque hay dudas sobre si será de doble núcleo o de cuatro núcleos. Las especulaciones desde hace días están disparadas y también hay quien apunta que la compañía podría presentar dos nuevas tablets, una el iPad HD (que podría llamarse 3 o 2S), y otra de 7,1 pulgadas más barata para competir con el Kindle de Amazon y algunos Android.
Tableta y caja registradora a la vez
La compañía Square, impulsada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha presentado una aplicación que permite usar el iPad como una caja registradora capaz de admitir el pago con tarjetas de crédito, informó Europa Press. La aplicación, Square Register, similar a la del iPhone, se acompaña con un lector de tarjetas.Según reveló el lunes Apple, las aplicaciones para iPad, iPod e iPhone siguen creciendo y ya hay disponible en la AppStore más de 550.000. La tienda ha distribuido más de 25.000 millones de descargas, generando unos ingresos a los desarrolladores de 4.000 millones.