_
_
_
_
_
Congreso sobre el Futuro de la Publicidad

El sector de la publicidad debate sobre su futuro en el nuevo entorno digital

Algunos de los principales responsables de publicidad en España se reunieron ayer en el II Congreso sobre el Futuro de la Publicidad, organizado por el portal especializado MarketingDirecto.com, para debatir sobre los retos a los que tiene que hacer frente el sector en el nuevo entorno digital.

Uno de los principales puntos en el que coincidieron la mayoría de los ponentes fue en que, con las nuevas tecnologías, la publicidad ya no exige tantos intermediarios como antes y que los consumidores tienen un papel mucho más activo. "Creo que hemos pasado de una economía de oferta a una economía de demanda", explicó la directora de marketing de Starbucks para España y Portugal, Beatriz Navarro.

Para Navarro, la clave de la publicidad está en su eficacia, con independencia del soporte y de que sea más o menos cara. "Si tu público está en televisión es absurdo invertir en social media, y viceversa", añadió, ya que lo importante es lo que se comunica, más allá del medio que se use.

Adaptarse a esos nuevos consumidores más activos y exigentes es asumir que se trata de un público que Chechu las Heras, responsable de Zanox para España, Portugal y Latinoamérica, calificó como "dinámico, social, fragmentado, digital y nómada".

Otro elemento clave para los anunciantes con vistas al futuro es la creatividad. "El futuro de la publicidad está en ser más creativos que nunca. La creatividad es algo inherente que tenemos que hacer para destacar", apuntó Mónica Moro, directora creativa de McCann.

En opinión de Moro, "matar la creatividad será como matar la gallina de los huevos de oro".

¿Cuál serán el soporte con más proyección a medio plazo? Xavier Rius, de SmartClip, y Pablo Peñalba, de Vodafone, coincidieron que el mayor potencial lo tienen los dispositivos móviles, en una contexto de consumo de la publicidad que cada vez es más multipantalla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_