_
_
_
_
_
El presidente de la Junta arremte contra el PSOE

Monago asegura que se ha encontrado en los "cajones" de la Administración extremeña deudas por valor de 2.600 millones

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que lo que ha encontrado en los "cajones" de la administración regional son "deudas" por valor de 2.600 millones de euros y ha añadido que "no hay cuentas, no hay contabilidad, ni en el Festival de Teatro, ni en la Orquesta de Extremadura".

Ilustración de Bolsa
Las Bolsas seguirán pendientes de la situación financiera de Grecia

Las cinco claves bursátiles para lo que queda de año

T. Nogueras / L. Guerricagoitia|

Tras un verano negro, las Bolsas abren la puerta al último trimestre del año. Grecia, los eurobonos, la situación económica de Estados Unidos, el futuro de los tipos de interés y la volatilidad son los frentes que no hay que perder de vista para afrontar los próximos meses.

El lehendakari cree que es un paso que debe consolidarse

Escepticismo tras el anuncio de disolución de Ekin

La organización Ekin, que se encargaba de coordinar la estrategia de la izquierda abertzale y las acciones de apoyo social y político a ETA, ha acordado autodisolverse, según informa el diario "Gara". Este anuncio ha sido acogido con escepticismo por el Gobierno, por los dos grandes partidos y por la policía aunque lo celebran.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Plantea una subida de impuestos del tabaco y el alchohol del 10%

Rubalcaba propone un paquete fiscal para acabar con el déficit sanitario en 2012

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concretado el núcleo central de su estrategia para garantizar la suficiencia financiera del sistema sanitario si el PSOE gana las elecciones del 20-N. En la Conferencia Política del PSOE, que sirve para elaborar el programa electoral del partido, Rubalcaba ha anunciado un paquete de propuestas que giran en torno a tres ejes: ayudar a las comunidades autónomas a que liquiden la deuda con proveedores, establecer el equilibrio presupuestario del sistema y controlar los costes estructurales para "asegurar que en el futuro no se vuelve a caer en el déficit".

Consejeros de Sacyr urgen a Del Rivero que firme la paz con La Caixa en Repsol
El presidente gana el apoyo de sus incondicionales para llevar a la petrolera a los tribunales

Consejeros de Sacyr urgen a Del Rivero que firme la paz con La Caixa en Repsol

En Sacyr se mantiene la tónica de la disensión interna. El presidente Del Rivero cargó contra la ofensiva de Repsol para sacar de su consejo al tándem Pemex-Sacyr y conminó a todo el consejo de la constructora a respaldar la vía de la impugnación. En respuesta, los dominicales más críticos mostraron preocupación por el enfrentamiento con La Caixa, en el seno de la participada, cuando Sacyr trata de refinanciar 4.900 millones.

La opinión del experto

Avanzad y emprended... malditos

Antonio Flores, CEO de la consultora Loop Business Innovation, se adentra en la actividad emprendedora; lo que nos cuentan y la realidad. Pero emprender no tiene nada de banal y sí mucho de convicción, fortaleza mental y excelencia profesional

Una líder de carácter
Rosa María García

Una líder de carácter

La directiva no se compromete con cualquier proyecto. Después de 20 años en Microsoft, llega a Siemens para hacer de la compañía una de las mejores para trabajar en España

Los sindicatos temen que los nuevos criterios recorten sus cuantías

El Gobierno revisa también las ayudas sociales a los funcionarios

El Ejecutivo ha decidido poner en revisión las ayudas sociales de 100 millones que perciben los trabajadores de la Administración general del Estado, para que se rijan por los mismos criterios. Pese a ser una iniciativa consensuada con los sindicatos, estos temen que se aproveche la medida para recortar, entre otras, las subvenciones para compra de libros, gafas o tratamientos médicos que no cubre la Seguridad Social.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_