_
_
_
_
_
Campaña electoral

Zapatero recurre al tirón de González y al "recorte" de ETA para lanzar a Rubalcaba

Zapatero recurre al tirón de González y al "recorte" de ETA para lanzar a Rubalcaba
Zapatero recurre al tirón de González y al "recorte" de ETA para lanzar a RubalcabaCINCO DÍAS

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, recurrió el viernes a una figura destacada del partido para apoyar su lanzamiento a la carrera electoral. El expresidente del Gobierno Felipe González se dirigió en la Conferencia Política del PSOE al que fuera su ministro: "Eres mi candidato. Estoy a tu disposición para lo que quieras, a tus órdenes como un militante del partido".

Ante unas 2.500 personas, entre militantes e invitados a la cumbre política, González animó a los socialistas a no dejarse vencer por las encuestas y recordó que en 1996 partió con 14 puntos de desventaja en la campaña. "Nos faltó una semana y un debate para darles la vuelta a las encuestas". González defendió la actuación de los Gobiernos de Zapatero al afirmar que los avances logrados en política social eran superiores a los de la época del PP.

"Necesitamos una movilización inmediata, a la ofensiva", dijo González. "No necesitamos defender lo que otros amenazan con quitar", añadió en relación a la sanidad y la educación. No obstante, el expresidente defendió los "ajustes" para reducir el déficit público, pero dijo que esta "terapia" tiene un límite porque a la vez "hay que buscar caminos para reactivar la economía".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que su objetivo principal desde que estalló la crisis ha sido "hacer todo lo posible" para que España pudiera seguir financiándose en los mercados "y no colapsara". "Nos hundiría tener que pedir ayuda externa (en forma de rescate) para financiarnos. Nos hundiría por muchos años", añadió.

Zapatero recordó que durante la crisis ha intentando mantener el máximo nivel de protección para los desempleados y defendió "las reformas difíciles de la economía" que ha afrontado su Gobierno.

El presidente del Gobierno se deshizo en elogios a Rubalcaba. Criticó que se achaquen al candidato haber decidido recortes. "Ha recortado como nadie los muertos en la carretera, la criminalidad y ha recortado a ETA y por esto está agónica".

Encuentro para definir el programa

La Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid tiene por objetivo "sentar las bases" de las propuestas electorales del partido para el 20-N. Este encuentro político se anunció en mayo en medio de voces que pedían un congreso extraordinario.El documento a partir del cual se elaborará el programa es la ponencia marco, coordinado por Cristina Narbona. Se han presentado 2.332 enmiendas, que se debatirán en cinco comisiones: gobernar los cambios; una economía sana y competitiva; lo urgente, el empleo; la igualdad en el siglo XXI, y democracia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_