Pistas

El baloncesto español abre casa en Senegal

La Federación Española de Baloncesto (FEB) continuó su racha de éxitos, tras el oro europeo obtenido hace 15 días, con la inauguración de la Casa España en el barrio de Hann Bel Air de la capital de Senegal, Dakar.

El centro, el primero de estas características que una federación crea en el extranjero, a través en este caso de la Fundación FEB 2014, contará con una escuela, una biblioteca, un comedor y una cancha de baloncesto. Atenderá a 500 niños entre los 8 y 12 años y dará empleo a una veintena de personas.

A la firma del convenio para la creación de la Casa España asistió el secretario de Estado para el Deporte, Jordi Soler, que incidió en la importancia del deporte "como medio de transmisión de valores y de educación". El convenio fue firmado también por el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, y el alcalde de Dakar, Khalifa Ababacar Sall. La expedición fue más tarde recibida por el presidente del país, Abdoulaye Wade.

La FEB proyecta la creación de más centros de este tipo, el primero en Malí, a los que nutrirá de material y recursos para crear competiciones interescolares y educar árbitros y entrenadores. El baloncesto tiene gran tradición en Senegal, donde nacieron dos actuales jugadores de la ACB, N'Dong (Barcelona) y Sene (Fuenlabrada).