_
_
_
_
_
Agenda semanal del 3 al 7 de octubre

El BCE acapara el foco informativo de la semana

Aunque los datos de inflación de la zona euro conocidos el viernes no levantan demasiadas expectativas sobre una posible rebaja de tipos, los mercados seguirán con atención la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, prevista para el jueves.

En Europa, también el consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE resultará de interés, mientras que en Estados Unidos la tasa de paro que se publica el viernes es la referencia será clave. En España, los inversores estarán pendientes asimismo del debut de Bankia dentro del Ibex 35.

LUNES 3

España:

- 9:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales (CTNFSI) correspondientes al segundo trimestre de 2011.

- 18:00 h. Bankia entra a formar parte del Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, en sustitución de Iberdrola Renovables.

- Matriculaciones de turismos del mes de septiembre.

- Solaria Energía abona a sus accionistas un dividendo bruto de 0,03 euros por acción.

Europa:

- 12:00 h. La empresa de servicios de información financiera Markit publica sus índices PMI de producción manufacturera para la zona del euro, España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- Encuentro de los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

Estados Unidos:

- Se conocerán los datos de gasto en construcción correspondientes al mes de agosto.

- ISM manufacturero de septiembre.

- Se harán públicas las ventas de vehículos durante septiembre.

MARTES 4

España:

- 9:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales (IPRIX-IPRIM) de agosto.

- La Agencia Tributaria publica el informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas correspondiente a julio y agosto

Europa:

- Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

- Cumbre empresarial UE-Brasil, que sigue a la cumbre de líderes celebrada el día anterior en Bruselas.

- 11:00 h. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos sobre los precios de la producción industrial en agosto en la zona euro y el conjunto de la Unión.

Estados Unidos:

- Se conocerán los pedidos a fábrica realizados en el mes de agosto.

MIæpermil;RCOLES 5

España:

- 13:00 h. Nokia presenta en Madrid sus últimos dispositivos de cara a la Navidad.

Europa:

- 11:00 h. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos sobre la evolución del comercio minorista en la Unión Europea en el mes de agosto.

- 11:00 h. Eurostat divulga su segunda revisión sobre las cifras del PIB en la Unión Europea y la zona euro durante el segundo trimestre de 2011.

- 12:00 h. La canciller alemana, Angela Merkel, visita Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duaro Barroso, en medio de fuertes debates sobre las fórmulas para responder a la crisis en la zona euro.

- 12:00 h. La empresa de servicios de información financiera Markit publica sus índices PMI del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Estados Unidos:

- Solicitudes semanales de hipotecas.

- Se publican la encuesta ADP de cambio de empleo y el informe Challenger de recorte de trabajos.

- Sale a la luz el ISM del sector servicios.

JUEVES 6

España:

- 9:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Producción Industrial de agosto.

- 11:00 h. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) correspondiente a mayo de 2011 y un avance de los datos de agosto.

- El Tesoro celebra una subasta de bonos del Estado.

- Reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos.

Europa:

- 9:00 h. El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para tratar la política monetaria de la zona euro y otras medidas extraordinarias con las que estabilizar la situación en los mercados financieros.

- 11:45 h. El BCE publica la decisión de los tipos de interés. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ofrecerá en rueda de prensa los detalles de las deliberaciones en la que será su última comparecencia a los medios de comunicación como máximo responsable de la entidad.

- Reino Unido: El banco de Inglaterra anuncia los tipos de interés.

- Alemania: El ministerio de Economía da a conocer los datos de la cartera de pedidos industriales correspondientes a agosto.

- Francia: El Instituto Nacional de Estadística francés (Insee) presenta un informe sobre coyuntura económica.

Estados Unidos:

- Solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

VIERNES 7

España:

- 9:00 h. El Ministerio de Fomento publica la estadística de vivienda libre y protegida correspondiente al segundo trimestre de 2011.

- 11:00 h. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publica las estadísticas correspondientes al segundo trimestre del año de los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales, que incluyen el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas, los concursos de acreedores presentados o los despidos que se han judicializado en ese período.

Europa:

- Alemania: El ministerio de Economía publica los datos de la producción industrial de agosto.

Estados Unidos:

- El Departamento de Trabajo hace pública la tasa de desempleo correspondiente a septiembre.

- Inventarios al por mayor durante agosto.

- Se conocerá el crédito al consumidor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_