_
_
_
_
Imagen de Francfort en una noche de agosto de 2011.
El selectivo ha cedido hoy un 0,18% pero el diferencial se relaja hasta los 369 puntos

El Ibex y la prima de riesgo se resisten a caer al precipicio

P. M. Simón / L. Guerricagoitia|

El Ibex ha desafiado la ley de la gravedad y, pese a la tormenta en Europa, ha cerrado en 8.671,2 puntos, tras dejarse un leve 0,18%. Ha sido, eso sí, su peor semana desde mayo de 2010. La prima de riesgo se ha relajado casi un 8%.

A partir de 2012

EE UU concede permiso a Shell para operar en Alaska

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell recibió hoy la aprobación para iniciar su exploración aguas afuera en el mar de Beaufort, en Alaska, en el verano de 2012 (junio-septiembre), por parte de la Oficina de Gestión y Regulación de Energía Oceánica (BOEMRE, por sus siglas en inglés) de EE UU.

La gran empresa ya mantiene el empleo y contiene los salarios
Las ventas caen un 6,6% en junio por efecto de la subida del IVA

La gran empresa ya mantiene el empleo y contiene los salarios

Las grandes empresas ya han dejado de destruir empleo y de recortar los salarios. Así lo indican los datos que declaran a la Agencia Tributaria, según los cuales en el primer semestre del año mantuvieron un aumento contenido de las retribuciones del 0,7% y experimentaron una moderada creación de puestos de trabajo (0,1% en junio).

Jean Claude Trichet, presidente del BCE, el 4 de agosto de 2011 en Francfort
La crisis de la deuda soberana

Estratagema fallida de Trichet

Fernando Martínez|

El mercado le envió ayer un mensaje claro al BCE: los trucos de prestidigitador no funcionan. El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, sugirió que el banco estaba comprando bonos, pero lo hizo de forma tan críptica que el mercado optó por ignorar sus palabras. Una desautorización en toda regla que complica la solución a la crisis.

No prevé abandonar el mercado español

Veolia pierde 67,2 millones hasta junio y se retira de 37 países

La multinacional francesa de gestión de aguas Veolia abandonará casi la mitad de los 77 países en los que actúa, entre ellos Marruecos, Egipto y Estados Unidos. Ayer presentó unas pérdidas de 67,2 millones en el primer semestre del año y adelantó que dejará los mercados con "poca actividad", lo que excluye previsiblemente el español.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_